¿Qué ocurre con Apple? El largo silencio de Tim Cook está a punto de romperse

¿Qué ocurre con Apple? El largo silencio de Tim Cook está a punto de romperse
| Por

Han pasado más de seis meses desde que Apple anunciase el lanzamiento de su última gran novedad, el iPhone 5. Han transcurrido otras seis semanas desde el último comunicado oficial de la empresa, algo que no sucedía en años. Los reyes  del márketing tecnológico se han envuelto en el silencio, mientras se encienden las alarmas en Wall Street al observar la cotización en caída libre de la manzana. ¿Qué oculta Apple? ¿Buenas o malas noticias? ¿Un nuevo producto?

  • La cotización de Apple se sitúa en 400 dólares, niveles de 2011, con una caída acumulada del 43% desde el pasado septiembre. La sombra de la sospecha se cierne sobre el negocio de la gran tecnológica con sede en Cupertino pese a sus virtudes.
  • No basta con que sus últimos resultados fueran récord de beneficios y ventas (46.000 millones y 13.100 millones en un trimestre).
  • Tampoco  es suficiente que siga acumulando una montaña de efectivo en su cuenta corriente cada vez más grande (137.000 millones).
  • Ni siquiera que sea capaz de demostrar un dominio absoluto en rentabilidad de sus productos (margen bruto 36%-40%) o que haya creado un ecosistema propio (iTunes, Apple TV) que atrapa a sus usuarios.

Ante este escenario, Tim Cook prepara con mimo la presentación de resultados del próximo 23 de abril, en la que podría revelar novedades importantes para el futuro de la compañía a medio plazo. En fecha tan señalada, Día de San Jorge, el gigante tecnológico puede dar respuesta a los tres interrogantes principales que están triturando la cotización en bolsa de la compañía.

1. – Resultados. ¿Cuál ha sido la evolución de su negocio en el arranque de 2013?
2.-  Producto. ¿Habrá nuevos lanzamientos?
3.-  Dividendo. ¿Cuáles son los planes para dar uso al dinero en caja?

Relacionado Tres posibles sorpresas positivas (y tres negativas) de Apple para el 23 de abril

Sorpresas positivas (y negativas) de Apple para el 23 de abril
Blackstone se retira de la puja por Dell: 'la venta de PCs cae más rápido de lo previsto'