¿Qué esconde Apple con la compra del buscador Topsy ($200 millones)?

¿Qué esconde Apple con la compra del buscador Topsy ($200 millones)?
| Por
(Topsy)

¿Qué hará o qué dejará de hacer con Topsy? Apple, la mayor tecnológica del mundo, ha tirado de ‘calderilla’ (200 millones de dólares) en su gigantesca cartera de efectivo (150.000 millones) para comprar una de las firmas más reconocidas de analítica de redes sociales y uno de los mejores buscadores en Internet.

Que el peso pesado de la tecnología -500.000 millones de dólares de masa bursátil hoy- cobre presencia en el sector de las redes sociales supone un hito en su estrategia ‘online’ y despierta el horizonte de posibilidades sobre sus próximos pasos en Internet. Twitter se dispara un 5% en bolsa al calor de la operación de una ‘startup’ con la que tiene una estrecha relación de trabajo.

Apple compra Topsy, compañía fundada Vipul Ved Prakash en 2007 y que está dirigida por Duncan Greatwood. Se trata de una herramienta de medición y análisis de Twitter, que poco a poco ha ido incorporando servicios ‘premium’ y que se ha convertido en referencia de los profesionales 2.0, desde ‘community managers’ a ‘marketers’ o comunicadores de grandes empresas.

Según The Wall Street Journal, que avanzó el lunes la operación, la compra de Topsy obedece a la necesidad de Apple de mejorar su sistema de búsquedas y recomendaciones en iTunes, su tienda de contenidos digitales. Lógicamente, también para mejorar la precisión de resultados de su afamado asistente virtual Siri.

Precisamente, la evidencia de que Topsy ha logrado desarrollar una de las soluciones de búsqueda de referencia en redes sociales ha despertado también las especulaciones sobre si Apple prepara un movimiento ofensivo en el terreno de las búsquedas, en el que Google ha aplastado cualquier atisbo de competencia (Yahoo, Microsoft) durante los últimos años.

Clave Mayor e Inveready inyectan €900.000 en la visión artificial de Kronomav
García-Hoz cierra la compra del 100% de lainformación.com (Diximedia) por €350.000