Qualcomm lidera una inversión de $14 millones en Fon, la ‘red Wifi’ de Varsavsky

Qualcomm lidera una inversión de $14 millones en Fon, la ‘red Wifi’ de Varsavsky
| Por

 

Fon, la tecnológica del Wifi compartido fundada por Martin Varsavsky, ha cerrado la incorporación de un nuevo gigante a su accionariado. Se trata de Qualcomm Ventures, el brazo de capital riesgo del segundo mayor fabricante de chips por valor en bolsa, que ha liderado una ronda de financiación de 14 millones de dólares (10,3 millones de euros) en la compañía de origen español y base en Londres.

Junto a Qualcomm, otros socios de Fon como Deutsche Telekom, Google Ventures, Index Ventures, Coral o Atomico han suscrito parte de la ampliación de capital. En conjunto, la tecnológica fundada en España ha levantado más de 70 millones de dólares de inversión desde 2006, según datos de Techcrunch. “La cantidad que hemos levantado en la ronda y la relevancia de nuestros inversores impulsará aún más nuestro crecimiento. Estamos muy ilusionados con esta nueva relación con Qualcomm“, comentó Varsavsky a través de un comunicado.

Paralelamente, Fon ha anunciado que se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo router con chip de Qualcomm que combina WiFi y música para crear una nueva experiencia social. Fon espera que el nuevo producto esté disponible en la primera mitad de 2014. Entre los planes de la compañía también se encuentra el lanzamiento de servicio para pequeñas y medianas empresas llamada ‘WiFi for business’, similar al We2 que lanzó Gowex en Nueva York el pasado año, con el que Fon pretende expandir su concepto de WiFi social a establecimientos comerciales y lugares públicos.

Lo que comenzó a finales de 2005 como un proyecto para compartir Wifi y abaratar el acceso a Internet por toda la geografía española se ha convertido en una compañía que gestiona 12 millones de puntos de acceso a Internet en todo el mundo. Sus routers, apodados foneras, permiten que un usuario acceda a una red Wifi particular y que quien comparte su red obtenga un rendimiento económico a cambio. Según datos de Fon, su red ha crecido un 50% este año, cuenta con más de 12 millones de puntos de acceso y espera llegar a los 35 millones en 2016. Destaca también que en Reino Unido, Francia o Bélgica un 10% de todos los hogares tiene un punto Fon.
Tripmenu, una nueva app gastronómica para ayudar al turista a encontrar restaurante
Wimi5, plataforma de juegos de Tecnalia, capta €390.000 en una ronda con ITnet