Protagonistas semanales: Google, Amazon, Motorola y las grandes ‘puntocom’ españolas

Protagonistas semanales: Google, Amazon, Motorola y las grandes ‘puntocom’ españolas
| Por
Los fundadores de Google.

Google acaparó la atención de los inversores la semana pasada por triple motivo. Primero; por la inesperada venta de su filial de móviles Motorola al gigante chino Lenovo. Segundo; por sus flojos resultados (por culpa de Motorola). Tercero; porque pagará dividendo en especie con sus nuevas acciones de Clase C, que partirá en dos al buscador en bolsa.

Evolución trimestral de la venta de iPads.

También han sido protagonistas durante los últimos siete días otros dos colosos de la tecnología. Amazon (-11%) y Apple (-8%) recibieron un severo castigo de los inversores tras su resultados, que, pese a ser récord, no alcanzaron las expectativas. Sí las colmó, de largo, la red social Facebook.

Spain Startup Map.

En el terreno de las tecnológicas ibéricas, la red social Tuenti (Telefónica) ha sido también protagonista por el lado negativo después de conocerse sus cuentas en los últimos años. Por su parte, Idealista, el portal inmobiliario, aprobó una recompra de acciones que sitúan su valoración en los 100 millones de euros.

En territorio ‘startup’, Kantox, la tecnológica fundada en Barcelona y con sede en Londres, ha incorporado a su accionariado a Partech Ventures, uno de los fondos europeos más importantes del ‘venture capital’. Y para marcar en favoritos, la infografía del Spain Startup Map, un proyecto que monitoriza en tiempo real el número de proyectos emprendedores e inversores del sector tecnológico.

Google roza los $400.000 millones de valor en bolsa; dividirá su acción en dos en abril
Showroomprive inicia su ofensiva ibérica por la moda 'online' ante Privalia y Vente-Privee