Protagonistas de la semana: Microsoft, Impulsame, Wimi5, Fon, Bitcoin…

Protagonistas de la semana: Microsoft, Impulsame, Wimi5, Fon, Bitcoin…
| Por

Elop y Ballmer
Microsoft sobresale como protagonista semanal. Sus últimos resultados trimestrales han batido las previsiones de los analistas, al tiempo que emerge un favorito en la carrera por ser el CEO.  El canadiense Stephen Elop gana enteros para dirigir al gigante de Redmond y liderar la integración de Nokia, que vendió 30 millones del teléfono Lumia con Windows.
Reed Hastings
Netflix, la plataforma de vídeo por Internet, ha alcanzado la cifra de 44 millones de usuarios, en tanto que eBay ha vuelto a poner sobre la mesa el colosal momento que atraviesa su negocio de pagos electrónicos Paypal. ¿Pagos? Marc Andreessen considera a Bitcoin es la mayor invención desde la web en los años 90.
Y en el terreno de las ‘startups’ ibéricas, dos ‘ecommerce’ (Uvinum, en los vinos, y Deporvillage, en los deportes) han avanzado sus cifras de negocio en 2013.  Por su parte, Fon ha incorporado a Qualcomm como inversor,  Wimi5 (Tecnalia) y Rushmore.fm (Zuzeen) también han conseguido nuevos inversores. Son completamente nuevos en el ecosistema ‘startup’ hispano, Nazca Ventures, un fondo de Latinoamérica, e Impulsame, una aceleradora de Sevilla que cuenta con el respaldo de una de las mayores fortunas españolas: el magnate de los medios, José Manuel Lara Bosch.
Mercadolibre se desploma en bolsa por el 'tasazo ecommerce' y la crisis del peso
Windows supera las ventas de iOS (iPhone) en Italia y Latam; casi las iguala en España