‘Profit warning’: Samsung cae un 20% en bolsa en un mes y copia el derrumbe de Apple tras el iPhone 5

‘Profit warning’: Samsung cae un 20% en bolsa en un mes y copia el derrumbe de Apple tras el iPhone 5
Oh-Hyun Kwon, consejero delegado y vicepresidente de Samsung
| Por

Hace 10 meses que la cotización de Apple marcó máximos históricos en 700 dólares. Coincidió con el lanzamiento del iPhone 5. Desde entonces, la tecnológica estadounidense se ha desplomado un 40% en bolsa, equivalentes a unos siderales 200.000 millones de dólares. Samsung lo está ‘plagiando’.

El grupo surcoreano ha perdido en el último mes casi un 20% de su valor en bolsa, equivalente a unos 30.000 millones de dólares. Su cotización en la Bolsa de Seúl ha pasado de marcar un máximo en 1.540 wones hace un mes a moverse hoy en 1.267 wones. Su capitalización actual ronda los 175 Billones de wones, (unos 150.000 millones de dólares).

Al igual que le ocurrió a Apple en su momento con  el iPhone 5, a los coreanos les está pasando factura en mercado las dudas sobre su último gran producto, el Samsung Galaxy S4. La compañía ha emitido un profit warning, o advertencia a la baja sobre sus resultados.

Relacionado: Samsung vs Apple.. Venden más, pero ganan menos
Relacionado: ¿Debe vender Google parte de Android?

Pese a que ganará más que nunca, igual que Apple, el gigante asiático ha situado sus previsiones por debajo de lo que estiman los analistas. Finalmente, su cotización ha cedido hoy, al cierre, un 3,8%.

Samsung sitúa su previsión de ingresos para el segundo trimestre de 2013 en 57 Billones de wones, unos 50.000 millones de dólares, mientras que su beneficio operativo -que no incluye el pago de impuestos y extraordinarios- rondará los 9,5 Billones de wones, o unos 8.300 millones de dólares.

Movimiento en los viajes online: Minube activa el botón de Booking en sus apps y absorbe su versión francesa Monnuage
Qué hacer si tu compra online te sale rana