“Privalia está en venta”, dice el fundador de Vente-Privee… (Y la empresa española lo desmiente)

“Privalia está en venta”, dice el fundador de Vente-Privee… (Y la empresa española lo desmiente)
| Por
Jacques-Antoine Granjon (Vente-privee.com)
(Actualizado 8 de mayo,: 17,00 h)

El fundador y consejero delegado de Vente-privee, Jacques-Antoine Granjon, asegura que su rival español Privalia “está en venta” y le han ofrecido comprarla, aunque ha rechazado la operación. “Nunca la compraría porque no tiene beneficios”, señala en una polémica entrevista con Emprendedores.

Emprendedores (@Emprendedores)
“Nuestros imitadores no tienen beneficios porque no saben cómo hacerlo” bit.ly/ZDgcF8 Entrevista al fundador de vente-privee

Granjon, autoproclamado inventor del concepto de las ventas rápidas de stocks a través de Internet, carga contra sus rivales y, en especial, contra la compañía con sede en Barcelona, a la que acusa de ser una mera imitación de Vente-Privee. “No la respetamos mucho porque nos ha copiado cada momento, cada pequeño punto, cada herramienta. No invierten en innovación, no tienen beneficios y no tienen una visión a largo plazo“, señala el responsable del grupo francés.

Privalia

Privalia se ha convertido en uno de los grandes proyectos europeos de comercio electrónico y su facturación anual asciende a 422 millones de euros, según datos de 2012 anunciados en febrero por la empresa. Sin embargo, la expansión internacional, el crecimiento de su negocio (+32% en 2012) y las operaciones corporativas (compra de Dress for Less en 2011 por 200 millones de euros) han dejado en la cuneta la rentabilidad y le han llevado a pérdidas.

“Privalia está haciendo un buen trabajo, pero le sale muy caro. Hacer este negocio es caro. Lo sé porque lo he inventado yo. A mí me llaman muchos bancos y me dicen Privalia está en venta, ¿estás interesado? Y yo digo, no, no lo estoy. Nada tiene éxito en esta compañía. Nunca la compraría porque no tiene beneficios”, añade Granjon en las polémicas declaraciones.

Actualización 8 de mayo, 17,00h: fuentes próximas a Privalia aclaran que “es falso” que estudien una operación de venta de la compañía como asegura el fundador de Vente-privee y sitúan las declaraciones en un contexto de los “habituales comentarios” por parte de Granjon.

Privalia es un proyecto impulsado por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, que  se ha convertido en una referencia para el sector del comercio electrónico en España. Cuenta entre sus accionistas con algunos de los fondos internacionales más importantes en el sector ‘venture capital’ como Index Ventures, Insight Ventures, Highland Capital o los españoles Nauta Capital y Caixa Capital Risc. En sus inicios, la startup estuvo impulsada en sus inicios por Cabiedes & Partners y otros business angels.

Al capital riesgo le gusta la tecnología: Bain Capital y Golden Gate compran BMC Software por 6.900 millones de dólares
Accenture compra la consultora de diseño británica Fjord, creadora de aplicaciones para BBVA y Telefónica