Prisa acelera 0034 Código Expat, un punto de encuentro para españoles por el mundo

Nina Tramullas se ha pasado media vida en el extranjero. Es periodista y ha sido una ‘expat’ -expatriada o quienes viven fuera de su país de origen- en regiones del mundo como India o Bosnia. Se fue por inquietud más que por necesidad, pero se enfrentó a los mismos problemas que tiene cualquier emigrante: la adaptación a las peculiaridades, usos, leyes y costumbres de un país. Por eso ahora quiere ayudar a solucionarlos.

Tramullas lidera 0034 Código Expat, una web que pretende convertirse en guía para los más de 2 millones de españoles que están en otros países. “Queremos ofrecer contenidos y servicios para la gente que está fuera o pensando en irse a vivir a otro país. También servicios de apoyo legal, fiscal y consultorios de información útil para cualquier expatriado. Existen comunidades específicas en algunos países, pero nada que agrupe a todos”, explica su fundadora.

A caballo entre sitio de noticias, red social y directorio, 0034 Código Expat pretende crear un punto de encuentro y servicio para los ‘españoles por el mundo’, cuya idealista imagen en televisión esconde a menudo problemas reales y cotidianos.

La ‘startup’ ha completado ahora su programa de seis meses de aceleración (asesoramiento y apoyo a la empresa) bajo un modelo de ‘media for equity’ (acciones a cambio de presencia en medios) de Prisainn, aceleradora que dirige Marcos Pérez Arauna.

Con esta iniciativa, el grupo de medios busca crear nuevos proyectos periodísticos alrededor de sus distintas marcas. Es el caso de Verne, que se ha convertido en una de las principales secciones de ElPaís en cuestión de meses.

De las apuestas a la mensajería: el regreso de Sacha Michaud a la escena 'startup'
La 'startup' que desarrolla los juegos del Real Madrid levanta capital vía Sociosinversores