Priceline, dueño de Kayak y Booking, compra Opentable, el líder de reservas de restaurantes

Priceline, dueño de Kayak y Booking, compra Opentable, el líder de reservas de restaurantes
Matthew Roberts, CEO de Opentable.
| Por

Nuevo golpe sobre la mesa… en el sector reservas. Priceline, el dueño del metabuscador Kayak y de la hotelera Booking, ha cerrado la compra de Opentable, la plataforma de reserva de restaurantes por Internet líder en EEUU.

El importe de la operación asciende a 2.600 millones de dólares (en efectivo), según anunció Priceline en un comunicado., aunque previamente The Wall Street Journal había adelantado la operación.

La cifra supera en casi 26 veces más que lo que ha pagado su rival Tripadvisor por la francesa Lafourchette-Eltenedor., aunque el tamaño también es superior.

Opentable mueve 15 millones de reservas mensuales (180 millones al año) y cuenta con más de 31.000 restaurantes disponibles en su plataforma a lo largo y ancho de EEUU. Fuera de allí también opera en Canadá, México, Japón y Alemania.

Entre sus inversores más destacados se encuentra el fondo de capital riesgo de France Telecom, así como Benchmark Capital y Zagat, la guía de restaurantes de Google. Sus acciones se han disparado un 45%, hasta 103 dólares, tras la oferta de compra.

Priceline, por su parte, cotiza en bolsa con un valor de mercado de 64.000 millones de dólares, todo un gigante ‘online’ gracias principalmente a sus productos Kayak y Booking. Entre sus principales rivales se encuentran grupos como Expedia (dueño de Trivago), Tripadvisor o los europeos EDreams y Bravofly Rumbo.

 

El PC resucita: Intel eleva un 10% su previsión de ventas y relanza a la vieja guardia informática
La operadora Tuenti (Telefónica) abre en México tras levantar 200.000 clientes en España