Premios 4YFN: una App que reinventa la calculadora con la cámara del móvil

Premios 4YFN: una App que reinventa la calculadora con la cámara del móvil

Pronto olvidarás la calculadora de mano o las tradicionales adaptaciones digitales. Photomath, una App que reconoce fórmulas matemáticas desde la cámara del móvil y las resuelve en tiempo real, ha sido premiada en 4YFN de Barcelona en la categoría de ‘Digital media’ (nuevos contenidos y usos digitales).

Esta aplicación calculadora usa la cámara del móvil y es uno de los desarrollos estrella de la ‘startup’ de software de reconocimiento visual Microblink, con sede en Croacia y Reino Unido. Su especialidad es el reconocimiento de texto y lenguajes a partir de la imagen, todo un cambio en el uso de las calculadoras.

[vimeo 109405701 w=430 h=281]

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

En 4YFN (MWC) competía dentro de su categoría frente a otras 7 propuestas innovadoras y de gran nivel: ToyMail (app que permite la interacción de padres e hijos a través de los juguetes)Rormix (plataforma que permite crear playlists musicales con vídeo), SilverPush (mapping)Ustad Mobile (enseñanza), Tellyo (monetización de vídeo)TimePath, (realidad virtual para cine) y Tamoco (interacción publicitaria).

El Analytics de la logística

Junto a Caravelo y Photomath, y en el categoría de ‘Internet of things’, el proyecto mejor valorado en el encuentro internacional de ‘startup’s fue Liveparcel, de la británica Hanhaa. Su solución consiste en incorporar un pequeño dispositivo a cualquier paquete y localizarlo el envío en tiempo real en un mapa o comprobar condiciones como la temperatura.

Su principal novedad es que no vende el dispositivo, sino que es un servicio. A diferencia de otras alternativas cobra cada monitorización que realice el usuario en lugar de localizador, multiplicando las posibilidades de negocio y adaptándose al perfil más o menos controlado de cada usuario.

Hanhaa competía en su categoría frente a Circular Devices (móvil modular), Sentiance (experiencias contextuales con el móvil), Fuel Loyal, (optimización del consumo de combustible), Visualead (experiencias móviles), Undagrid (conexión de dispositivos en la nube), Clime (app para controlar la temperatura, humedad, luz, etc., mediante sensores) y Atooma (aplicaciones de IoT).

Caravelo, (Disrupted by mobile)

Photomath (Microblink) y Liveparcel (Hanhaa) se une en la terna de proyectos premiados en el 4YFN como la española Caravelo (Changeyourflight), que se hizo con el galardón ‘Disrupted by Mobile’ el primer día del evento con su propuesta para monetizar los billetes de avión no usados y conseguir reembolsos parciales.

Campanada de Airbnb durante la MWC de Barcelona: 18.000 huéspedes (+300%)
Aprender por Internet: los alumnos prefieren especialistas a profesores de universidad