¿Por qué se ha vuelto ‘loco’ Mediamarkt? Sus ventas por Internet se disparan un 60% en el arranque de 2013

¿Por qué se ha vuelto ‘loco’ Mediamarkt? Sus ventas por Internet se disparan un 60% en el arranque de 2013
Olaf Koch, presidente de Metro Group y Mediamarkt.
| Por

Metro Group, el grupo alemán dueño de los almacenes Mediamarkt, ha desplegado una nueva ofensiva para conquistar el mercado que más crece de todas sus líneas de negocio. Es la división de Internet de la cadena de tiendas electrónica, cuyos ingresos ya suponen el 5% del total de Mediamarkt.

Entre enero y marzo, las ventas procedentes de sus distintos canales de comercio electrónico se elevaron un 60% respecto a 2012, hasta 281 millones de euros, según anunció ayer la compañía.

Este comportamiento contrasta con el declive de su actividad en Europa Occidental, cuyas ventas cayeron un 2,6% en el arranque de 2013. El buen comportamiento del mercado alemán actuó de contrapeso.

En conjunto, Mediamark obtuvo unos ingresos de 5.100 millones de euros en el primer trimestre, un 2% más que en el mismo periodo de 2012.

Operación ‘folleto loco’

España supone una parte pequeña del grupo, con unos 70 locales, 3 menos que en 2013. De hecho, Mediamarkt sólo ha cerrado tiendas recientemente en España y China, mercado en el que bajó la persiana a siete almacenes. La cifra de negocios en el mercado español registró una caída próxima al 7% en 2012, hasta algo más de 1.500 millones, que representa el 7,2% del total del grupo.

Para levantar el vuelo, junto a los Días sin IVA, lo último en la estrategia de márketing de Mediamarkt España ha sido el lanzamiento de la operación “folleto loco”, con la que anuncia la venta de tratamientos medico estéticos como injertos de pelo o aumentos de pecho a realizar en la Clínica Vila-Rovira de Barcelona, así como un modelo de coche, el Fiat Panda, que aprovecha también el Plan PIVE del Gobierno.

La guerra de las 'tablets': los cinco mayores fabricantes de un sector que crece al 150%
El increíble ahorro fiscal de Apple por endeudarse: 9.200 millones de dólares