PopPlaces busca fondos entre sus usuarios (crowdfunding) para completar la ronda con Grupo Godó

PopPlaces busca fondos entre sus usuarios (crowdfunding) para completar la ronda con Grupo Godó
| Por

PopPlaces, ‘startup’ de Barcelona especializada en alquiler de espacios para eventos por días, ha puesto en marcha una campaña de ‘equity crowdfunding’ para completar su segunda ronda de financiación con el Grupo Godó (La Vanguardia), que participa en la ‘startup’ mediante no dinerario de publicidad y presencia en medios a cambio de acciones (media for equity).

  • La compañía que lideran David Pérez y Karen Prats está especializada en el sector inmobiliario y encuadrada en los llamados ‘negocios efímeros’, que ya mueven en Europa más de 2.000 millones de euros cada año, según un estudio que cita PopPlaces.
  • Su misión es poner en contacto a propietarios con locales vacíos y potenciales inquilinos temporales con necesidades de grandes espacios. Ahora abre su capital también a sus propios usuarios con el ‘equity crowdfunding o compra colectiva de acciones. PopPlace es una de las primeras ‘startups’ que han pasado por la aceleradora Conector Barcelona.
  • Según informa la compañía, “el objetivo es recaudar entre 150.000 y 200.000 euros, de los cuales ya ha conseguido cerca de 40.000 gracias a las aportaciones de Sitka Capital e inversores vinculados a IESE Business School”.
  • La operación está en marcha desde hoy en la plataforma The Crowd Angel, participada por Inveready, que financiado 8 ‘startups’ en los dos últimos años. Entre ellas destacan la empresa de videojuegos A Crowd of Monster y la desarrolladora de aplicaciones Mobincube.

 

 

Alantis y 101startups invierten en el acelerador de 'ecommerce' BrainSINS
Entusiasmo inversor en Barcelona con una TV de 'usar y tirar' para eventos deportivos