Plug and Play busca nuevas ‘startups’ españolas que acelerar, tras invertir 2,7 millones de euros en el último año

Plug and Play busca nuevas ‘startups’ españolas que acelerar, tras invertir 2,7 millones de euros en el último año
| Por
Imagen del último ExpoDay en Plug and Play.

Plug and Play España inicia su tercer programa de aceleración en Valencia en busca proyectos tecnológicos innovadores. La aceleradora de empresas ha invertido 2,7 millones de euros en 17 startups durante el último año, que han generado hasta 72 nuevos empleos.

“Los proyectos seleccionados reciben hasta 60.000 euros de capital y hasta 200.000 euros en servicios de nuestros partners (Rackspace, Amazon Web Services etc…). El plazo se cierra el 31 de julio o cuando se llegue a 500 proyectos”, explican desde la organización con sede en Valencia.

Durante tres meses (septiembre-diciembre), los equipos seleccionados en el programa de aceleración trabajan con un grupo de mentores y socios que lideran Juan Luis Hortelano, Alberto Gutiérrez, Juan Martínez o Rubén Colomer, a través de charlas, tutorías y talleres temáticos.

Plug and Play Tech Center, la matriz de esta incubadora con sede en EEUU y fundada por Saeed Amidi, ha acelerado en el último año a más de sesenta proyectos en todo el mundo y sus empresas han logrado inversiones por valor de 150 millones de dólares. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 1.000 millones.
Empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas en algún momento por Plug and Play.

¿Sabe Jack Dorsey (Square) quién es Emilio Botín? iZettle entra en México con Banco Santander... siguiente parada, ¡EEUU!
Hiperanimal.es, de premio a la mejor tienda de mascotas a desaparecer del mapa