Pinterest compra la ‘startup’ catalana Icebergs, el archivador de los diseñadores

Pinterest compra la ‘startup’ catalana Icebergs, el archivador de los diseñadores
Evan Sharp y Ben Silbermann, cofundadores de Pinterest.
| Por

Pinterest, la red social de imágenes, ha anunciado la compra una ‘startup’ de Barcelona Icebergs, una casi desconocida plataforma para organizar imágenes y vídeos en la nube especializada en profesionales creativos. La app contaba con una comunidad de “cientos de miles de usuarios en todo el mundo”, según el comunicado de la operación

El importe de la operación no ha sido revelado, pero se trata de una compra-contratación (adqui-hiring) por el que el actual equipo de la empresa española pasará a formar parte de Pinterest, una de las mayores redes sociales del mundo.

Fundada en 2013 por los diseñadores César Isern y Albert Pereta, Icebergs había construido una app enfocada al sector de diseñadores y creativos, como un espacio de almacenamiento que organizaba visualmente los trabajos de cada usuarios. La app cerrará el próximo 1 de septiembre, según anunciaron sus creadores.

Pinterest explica que aprovechará la experiencia en construcción visual de los fundadores de Icebergs para su propio producto. Fundada en 2010 por Ben Silbermann (CEO), Evan Sharp y el Paul Sciarra (ya desvinculado), la plataforma cuenta con cerca de 100 millones de usuarios en todo el mundo y un potente respaldo de inversores.

Desde su nacimiento ha captado más de 700 millones de dólares de financiación entre firmas financieras como Fidelity, cuya ronda en 2013 valoró Pinterest en 3.800 millones; junto a fondos destacados de Silicon Valley como  Bessemer Ventures o Andreessen Horowitz, o el hedge fund Valiant Capital, un fondo bajista que apostó por la caída de Gowex en bolsa hace meses y que ha conseguido importantes plusvalías tras descubrirse el fraude de la tecnológica del Wifi.

Onza Capital invierte en dos nuevas 'startups': una de peluquería y otra de pagos móviles
Scytl, la apuesta de $100 millones por una tecnológica de Barcelona para revolucionar el voto electrónico