Pin it! Pinterest dispara su valoración a $3.800 millones tras la entrada de Fidelity

Pin it! Pinterest dispara su valoración a $3.800 millones tras la entrada de Fidelity
Evan Sharp y Ben Silbermann, cofundadores de Pinterest.
| Por
Evan Sharp y Ben Silbermann, cofundadores de Pinterest. 

Nueva inversión millonaria en una tecnológica. Nuevo accionista. Fidelity Ventures, el brazo de capital riesgo de la gigantesca gestora estadounidense de fondos, ha liderado una ronda de 225 millones de dólares en Pinterest, a la que también han acudido otros fondos que ya eran accionistas como Valiant, FirstMark, Bessemer o el omnipresente Andreessen Horowitz.

La operación valora la red social en 3.800 millones de dólares y la convierte en la próxima gran compañía de Internet que buscará su salida a los mercados financieros. Fundada en 2010 por Ben Silbermann (CEO), Evan Sharp y el Paul Sciarra (ya desvinculado), la inyección de capital en Pinterest se produce por la continua quema del mismo y la falta de monetización suficiente de su modelo de negocio. En febrero, Pinterest ya necesitó otra ronda de 200 millones y entonces se realizó a una valoración de 2.800 millones.

Según las últimas cifras de la empresa, Pinterest cuenta con 70 millones de usuarios registrados en todo el mundo y sirve unas 2.500 millones de páginas mensuales. Hasta ahora se ha distinguido como una herramienta social con más estilo, enfocada a la moda en sus inicios, sus tableros han creado tendencia en diseño web y en el uso de las redes sociales por parte de las empresas.

Droiders, la 'startup' murciana que se ha subido a la próxima ola con Google Glass
'Crowdlending': Accel invierte $37 millones en la británica Funding Circle, que salta a EEUU