Los secretos de… Pepe Agell y las claves del éxito de Chartboost

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Z4Tl_R9S97E]

Pepe Agell es cofundador y responsable de internacionalización de Chartboost, una plataforma tecnológica para promocionar y rentabilizar aplicaciones de juegos con sede en Silicon Valley y participada por Sequoia Capital. En este entrevista (septiembre de 2014) apunta algunas de las claves del crecimiento internacional de esta ‘startup’.

  • LA NECESIDAD DETECTADA. “Creo que el mundo de la publicidad móvil es todavía como una caja negra, la mayoría de anunciantes ponen dinero en una caja y esperan obtener algo en retorno”
  • ESCALABILIDAD. Los cuatro elementos que hacen un producto o servicio se convierta en algo escalable y rentable son: “producto, industria global, el tiempo y el lugar adecuados y por último, foco en el cliente para crear experiencias de usuario que son de alta calidad.”
  • EL TIEMPO Y EL LUGAR ADECUADO. “La Appstore está desde 2008, pero en el 2011 cuando nosotros comenzamos, era verdaderamente cuando estaba floreciendo el modelo click to play, y fue cuando la explosión de las Appstores empezó. Nos beneficiamos de ese momento y ese lugar en el que nosotros nacimos”.
  • ‘TRACK RECOD’ PARA CONSEGUIR INVERSIÓN  “Es uno de los tópicos, pero en el momento en que acabas un plan de negocios ya está obsoleto.  La mentalidad en Silicon Valley es que tienes que mostrar una proyección, pero la proyección se muestra con equipo, con producto, y con ‘track record’ (historial y experiencia)”.
  • EMPRESA 100% AMERICANA.  “Cuando la gente me dice que Chartboost es española, yo respondo que no. Chartboost no es una empresa española. Evidentemente nos podemos beneficiar de que llevamos sangre española, y de creatividad, tenemos muchas cosas buenas, pero Chartboost es una empresa 100% americana, y hemos funcionado bajo las reglas de Silicon Valley desde el principio”.

Ver artículo completo en Founders&Tips, por Marc Noguera

Ya está aquí la nueva ley del 'crowdfunding': el Senado aprueba la LFFE
Ex Nautas y Didac Lee pilotarán un fondo tecnológico de €150 millones entre España y Latinoamérica