Pelotazo de Groupon: triplica en 15 meses su inversión en Ticketmonster con la venta parcial a KKR

Pelotazo de Groupon: triplica en 15 meses su inversión en Ticketmonster con la venta parcial a KKR

Ha pasado poco más de un año desde que Groupon comprase el 100% de Ticketmonster, una plataforma de comercio electrónico, venta de entradas y tickets por Internet con sede en Corea del Sur. Fue en enero de 2014. Pagó a su entonces dueño 260 millones de dólares la mitad en acciones ‘grouponeras’. Ahora vale tres veces más gracias a uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo.

Ha sido una operación rápida y de suculentos beneficios. Groupon ha vendido el 46% de Ticketmonster al gigante del capital riesgo KKR y Anchor Equity Partners por 360 millones de dólares, que suponen valorar el 100% de la  compañía asiática en 780 millones. Y todavía mantendrá el control de la compañía.

Anteriormente la plataforma coreana era propiedad de Livingsocial, una de las filiales de Amazon que sigue con marca propia. Groupon se anotará una plusvalía de unos 200 millones con la operación, que le permitirá abrir un programa de recompra de acciones valorado en otros 300 millones para remunerar a sus accionistas. El principal es Tiger Global, el opaco fondo tecnológico de EEUU que dirigen Chase Coleman y Lee Fixel.

Disgusto de $200 millones para IBM desde España
Minube se refuerza con €1,5 millones de los fondos de Entrecanales (FJME), Kibo y Bonsai