Paypal supera los 150 millones de usuarios ‘pagadores’ y supone la mitad del resultado de eBay

Paypal supera los 150 millones de usuarios ‘pagadores’ y supone la mitad del resultado de eBay
Paypal, el sistema de pagos más usado en Internet (eBay)
| Por

Paypal manda. El sistema de pagos electrónicos más usado del mundo continúa con su ascenso en el seno del grupo eBay, que le han llevado casi a alcanzar el nivel de facturación del área de página de subastas y venta de artículos de segunda mano. Entre abril y junio, la tecnológica tuvo en conjunto un beneficio de 676 millones de dólares, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2013. Sus ingresos netos se elevaron un 13%, hasta 4.370 millones.

En esa partida, Paypal creció un 20% interanual y ya tiene un peso en el negocio del 45% frente al 48% de la actividad original de subasta y ‘ecommerce’ de eBay, que aumentó su factura un 9%. Los expertos preven que este verano o en el último trimestre de 2014, los pagos superarán a la actividad de ‘ecommerce’. Se ha convertido en su actividad principal y en el motor de la compañía que dirige John Donahoe.

El volumen bruto de pagos realizados a través de Paypal (total payment value – TPV) se elevó un 29% en esos tres meses, hasta los 55.000 millones de dólares. Por su parte, la facturación bruta del área ‘ecommerce’ de eBay (gross merchandise value – GMV) se situó en los 20.485 millones en tres meses.

El sistema de pagos alcanzó los 152 millones de usuarios registrados al cierre del trimestre, un el equivalente a más de tres veces la población de Francia o España. Paypal ha alcanzado un acuerdo con General Electric, el hólding industrial y financiero, para financiar el crédito al consumo a sus usuarios, completando así su actividad bancaria que antes era sólo comisionista y que le ha convertido en el referente del sector tecnológico. Da crédito, comisiona…, ¿es o no es un banco?

Paypal en la mejor inversión realizada por eBay hasta la fecha. Lo compró en 2002 por 1.500 millones de dólares a un grupo de conocidos emprendedores que hoy dirigen otras empresas como Elon Musk (SpaceX, Tesla) junto al histórico inversor Peter Thiel, que realizó su primer gran exit, Reid Hoffman (Linekdin) o Max Levchin, entre otros.

Intel insiste en que el mercado del PC se recupera y cita el empuje de Chrome OS
Stephen Elop supera los 50.000 despidos en Nokia en cuatro años tras el último recorte de Microsoft