Paypal (eBay) compra la ‘startup’ de pagos móviles Braintree por $800 millones

| Por
(Paypal)


Palabras mayores en el sector de los pagos móviles. Paypal, filial de la estadounidense eBay y el mayor sistema de pagos por Internet, ha cerrado la compra de Braintree, una potente ‘startup’ respaldada por los fondos Accel Partners y New Enterprises Associates (NEA) que ya participaron en Facebook o Groupon, entre otros. El importe de la operación ronda los 800 millones de dólares.

Se trata de la mayor compra de una ‘startup’ de pagos de móviles desde la compra de Paypal en 2002 por 1.500 millones de dólares y una de las mayores operaciones de la compañía, que en 2005 compró Verisign por unos 400 millones. eBay se refuerza como líder absoluto de un sector que asiste al crecimiento de compañías emergentes como Square, iZettle o SumUp, entre otras.
Braintree es una startup especializada en pagos a través del teléfono móvil y la pasarela transaccional usada por compañías tecnológicas como Airbnb, Opentable o Livingsocial. Su volumen de intermediación supera los 12.000 millones de dólares anuales y cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo.
El 'supermercado online' Soysuper alcanza los 5.000 usuarios y cierra nueva inversión
La española Weblogs SL da el salto a América como líder del mercado hispano de blogs