La ‘startup’ con mejor reputación digital: Traity capta €3,4 millones de inversores como Active VP y Li Ka Shing (Horizon Ventures)

La ‘startup’ con mejor reputación digital: Traity capta €3,4 millones de inversores como Active VP y Li Ka Shing (Horizon Ventures)
José Ignacio Fernández, Juan Cartagena, Borja Martín (Traity).
| Por

Van ser el terror de los trolls de Internet. También una ayuda para aquellos que confirmar que un usuario digital es quien dice ser y hace lo que presume, es decir, sus credenciales ‘online’. Traity, la ‘startup’ madrileña que ha creado un estándar de reputación ‘online’, acaba de cerrar la entrada de un nuevo socio en una ronda de inversión de 4,7 millones de dólares (3,4 millones de euros). Con apenas 24 meses de vida, Traty no ha dejado de conseguir premios y socios para uno de los proyectos más prometedores del ecosistema ‘startup’ en España.

Se trata de Active Venture Partners, uno de los cinco fondos más grandes del capital semilla en España. el fondo barcelonés que dirige Chris Pommerening y que invierte a través del fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures (participado por Telefónica, Neotec, CDTI y grandes fortunas como la familia Molins).

Active se une en el accionariado de Traity a un elenco de inversores de prestigio internacional. Destaca Horizons Ventures, el brazo inversor del magnate chino Li Ka Shing en su primera inversion en España; KRW Schindler Private Ventures con Philipp Schindler como inversor clave; Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI); Lanta Digital Ventures, fondo de inversion de emprendedores de éxito en España como Tomás Diago (Softonic), Didac Lee (Inspirit) o Mauricio Prieto (eDreams);  y la aceleradora 500 Startups (Dave McCLure) entre otros.

La mision de Traity es permitir que la gente pueda confiar unos en otros a través de Internet, reduciendo los riesgos, por ejemplo, en un sector que necesita máxima transparencia como la economía colaborativa entre particulares, que tienen sus máximos exponentes en proyectos como Blablacar o Airbnb, entre otros.

También puede servir a la hora de identificar fácilmente a los temidos troles de Internet. “No se trata sólo de troles (…) Hay mucha gente que no es trol pero que no puede demostrar su reputación y quieren abrir puertas. La reputación va a ser uno de tus activos más importantes en Internet. Para trabajos, para compartir pisos, para todo. Nosotros lo llamamos ‘Reputation Passport'”, explica en declaraciones a HEMEROTEK, Juan Cartagena, CEO y cofundador de la ‘startup’ junto a José Ignacio Fernández y Borja Martín.

4,5 millones de usuarios

Traity cuenta ya con 4,5 millones de usuarios registrados y ha comenzado a trabajar con startups de economía colaborativa para integrar su ‘Reputation API’ y evitar que muchos de los usuarios de estas plataformas no tengan 0 estrellas cuando empiezan. Cartagena viene de realizar un pequeño ‘tour’ por China de la mano de Horizon Ventures.

Tras la ronda de inversión prevé reforzar la presencia de Traity en ciudades en las que la economía colaborativa ha crecido más como San Francisco, Londres, Berlín y también Madrid y Barcelona.

“A largo plazo pensamos que añadiremos más valor en países emergentes donde la identidad es aún más importante. Por ejemplo, en India hay 100 millones de personas con cuenta de banco y 500 millones de personas con Facebook. Eso significa que tienes mucha gente sin identidad financiera pero con identidad social, que deberían poder apalancar su reputación para abrir puertas y oportunidades, laborales, financieras, etc”, añade Cartagena.

Las 15 nuevas 'startups' de la aceleradora Conector de Risto Mejide y Carlos Blanco
Dinaru se fusiona con Ahorro.net para crear un nuevo referente de finanzas personales