Partners Group toma el control de Softonic y ficha como CEO al cofundador de Download

Partners Group toma el control de Softonic y ficha como CEO al cofundador de Download
Scott Arpajian, nuevo CEO, junto a Diago y Moreno.
| Por

Nueva etapa. El fondo suizo Partners Group ha tomado el mando de Softonic tras la crisis reciente que ha provocado el despido de la mitad de la plantilla de la empresa. Dos años después de invertir 82 millones de euros en la tecnológica de Barcelona, su inversión está en cuestión y han forzado el fichaje de un nuevo CEO para relevar en la dirección al fundador Tomás Diago -que permanecerá como presidente-, y Emilio Moreno -que seguirá como director de operaciones (COO)-.

Todo las funciones ejecutivas de Softonic pasarán a manos de Scott Arpajian, ex directivo de Disney en el área de juegos sociales y cofundador del histórico portal Download (Cnet) en 1996, una guía de descargas de software de corte similar a Softonic. “El nombramiento de Arpajian está relacionado con un mayor énfasis por el sector móvil”, explica la compañía.

La pérdida de grandes clientes (la publicidad era su principal fuente de ingresos) y el declive en la descarga de software para ordenador han situado a la tecnológica en una posición difícil. No obstante, según las estimaciones que cita Softonic, el mercado de descarga de aplicaciones moverá 270.000 millones de dólares en 2017, el doble que al cierre de 2014.

En ese gigantesco negocio quiere moverse la compañía de Barcelona, que hasta mediados de 2014 era una de las grandes empresas del sector tecnológico en España por beneficios y contaba con 400 empleados. El fondo Partners Group es el principal accionista con más del 30% de las acciones desde 2013, cuando dio salida del accionariado a Grupo Intercom y Bonsai Capital Ventures, entre otros. Tomás Diago, fundador de la empresa en 1998, mantiene una posición relevante.

 

Boom de apuestas: el juego 'online' supera a la lotería nacional con más de €6.000 millones jugados en 2014
Una aproximación al uso del móvil en Latinoamérica