Pago móvil: ¿Samsung Wallet es la verdadera puesta en marcha de Google Wallet (2011)?

Pago móvil: ¿Samsung Wallet es la verdadera puesta en marcha de Google Wallet (2011)?
| Por

Samsung lanza Wallet (cartera), que se inspira sin tapujos en el nombre del servicio que Google, su gran socio móvil con Android, lanzó en septiembre de 2011. Entonces, el software… ahora llega la hora del hardware.

Han tardado poco subirse al carro. Son casi los últimos en hacerlo, pero los coreanos son el rival a batir debido a su condición de líderes en la venta de móviles. Pero lo significativo del movimiento del fabricante de los Galaxy es que se suma a la fiebre del pago a través del móvil para hacerlo despegar.

Apple también ultima los detalles para sacar adelante Passbook, otro sistema basado en la red de sus iPhones, que permitirá en el futuro realizar pequeños pagos entre sus portadores, además de su función actual de almacén de tickets digitales.

Samsung, de momento, no aporta nada nuevo. Tecnología NFC (de corta distancia) y almacén digital de tarjetas de crédito, pero tiene un punto fuerte vital: la masiva implantación de sus dispositivos móviles y su alianza con Google, que desarrolló hace casi dos años el precursor del sistema que va a implantar el grupo coreano. Si obtienen los mismo resultados que con Android… llega el caballo ganador.

Cook (Apple) planea desatar un 'megadividendo' sobre WallStreet
Partners Group valora la web Softonic en 275 millones de euros (casi el doble que Vocento o Prisa)