Pagar una pizza con el móvil ya es posible en España: Kuapay entra en Telepizza

Pagar una pizza con el móvil ya es posible en España: Kuapay entra en Telepizza
| Por
(Telepizza/Kuapay)

Ya está en marcha. Telepizza, la mayor cadena de pizzerías en España, permitirá el pago a través del teléfono móvil tanto en sus locales como a través de su web, mediante la aplicación de Kuapay, la ‘startup’ que impulsa el cofundador de Tuenti, Joaquín Ayuso.

“Este proyecto, pionero en España, ya está disponible en dos establecimientos de Telepizza en Madrid (Argüelles y Quevedo). Asimismo, durante se año se irá extendiendo de forma gradual al resto de provincias, y a los pedidos realizados a través de Internet“, afirma la compañía en un comunicado.

Kuapay es una aplicación de pagos móviles multiplataforma (iOS, Blackberry y  Android), que permite generar códigos de barras o QR desde el teléfono móvil y poder pagar en tiendas y hostelería mediante su lectura por un escáner clásico, presente en la mayoría de comercio.

Fundada en Santa Mónica (California), pero de capital español, Kuapay cuenta con acuerdos similares al de Telepizza con la cadena de restaurantes KFC en la costa oeste de EEUU y otros 500 negocios entre Los Ángeles y Nueva York. También tiene actividad en Chila y a finales de 2012 abrió su oficina en Madrid, su primera presencia en Europa.

Telepizza, multinacional española fundada en 1987, está participada por la familia Ballvé (Campofrío) y el fondo de capital riesgo Permira. Tiene más de 1.200 puntos de venta en todo el mundo y presencia en Portugal, Polonia, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Emiratos Árabes y buena parte de Centroamérica.

Llamadas y datos 4G 'casi' gratis, la idea de la 'startup' que busca dinamitar la telefonía
Scottish Equity Partners (SEP) invierte 1,8 millones de dólares en Socialbro, software cordobés para gestionar Twitter