Los ‘padres’ de Paypal catapultan la valoración de su rival Stripe a $3.500 millones

Los ‘padres’ de Paypal catapultan la valoración de su rival Stripe a $3.500 millones
John y Patrick Collison. (Stripe)
| Por

Ya es una de las grandes ‘startups’ tecnológicas de Silicon Valley y un peso pesado en el competido territorio de los pagos móviles. Stripe, la ‘startup’ de pagos electrónicos que lideran los irlandeses Patrick y John Collison, ha completado una nueva ronda de inversión que valora el 100% de la empresa en más de 3.500 millones de dólares, el doble que en enero de 2014.

  • Stripe es una versión simplificada y modernizada de Paypal que permite incorporar una pasarela de pagos sencilla a cualquier web o aplicación. El éxito de su solución tecnológica le ha llevado a convertirse en aliado de Twitter para el desarrollo de su área de comercio electrónico para la compra a través de tuits y del gigante Apple para el lanzamiento de Apple Pay en los nuevos terminales de iPhone, iPad y, próximamente, su iWatch.

Conexión con la ‘Paypal mafia’…

  • Según informó Bloomberg, la plataforma de los hermanos Collison ha incorporado nuevos socios a su accionariado, entre los que podría encontrarse el fondo Thrive Capital. En su última ronda, Stripe habría levantado 70 millones de dólares con esa valoración de 3.500 millones de dólares, más del doble de lo que le costó Paypal a eBay en 2002.
  • Precisamentre, la conexión entre Paypal y Stripe parece ir más allá de una mera rivalidad. En el accionariado de la ‘startup’ se encuentran los padres fundadores del actual líder de los pagos por Internet, propiedad de eBay y en proceso de separación para cotizar como compañía independiente.

… y Marc Andreessen

  • Es inversor inicial y de referencia en Stripe -como lo fue también de Paypal- el fondo Sequoia Capital. Junto a la histórica firma de inversiones se encuentran los considerados padres fundadores de Paypal como son Max Levchin, Elon Musk y Peter Thiel, cabecillas de lo que se ha venido a denominar ‘Paypal mafia’, en referencia a las numerosas tecnológicas que han visto la luz con el apoyo financiero mutuo
  • Para más inri, también aparece como socio de Stripe el fondo Andreessen Horowitz, del inversor Marc Andreessen, cofundador de Nestcape y que hizo gran fortuna comprando Skype a eBay y revendiéndoselo a Microsoft en apenas año y medio. El evangelista de ‘bitcoin’ -su gran apuesta actual en el mundo tecnológico- era hasta su dimisión en octubre miembro del consejo de eBay y Paypal.
No habrá paz para Amazon: Hachette venderá libros vía Twitter
Uber, prohibido en España: un juez ordena su bloqueo por "competencia desleal" al taxi