¿Otra? Symantec se parte en dos: una empresa de seguridad y otra de gestión de datos

¿Otra? Symantec se parte en dos: una empresa de seguridad y otra de gestión de datos
(Symantec)
| Por

Lo que parecían movimientos puntuales se está convirtiendo en toda una moda. Symantec, el gigante estadounidense de la ciberseguridad, ha anunciado su división (split) en dos empresas independientes que cotizarán por separado. Una de ellas agrupará los negocios de seguridad informática y antivirus, sector en el que cuenta con marcas como Norton. La segunda empresa aglutinará su actividad en gestión de datos y almacenamiento de información, según comunicó el grupo.

Relacionado

Symantec sigue así los pasos de EBay, que segregará Paypal, y de HP, que separará el hardware y ordenadores de los servicios y la consultoría. El principal argumento para realizar la operación es financiero (crear valor para el accionista, que tendrá acciones de las dos), así como el establecimiento de diferentes estrategias de crecimiento.

Con cerca de 7.000 millones de dólares en ingresos anuales y cerca de 1.000 millones de beneficio, Symantec es uno de los principales actores en el escenario de la ciberseguridad, que está creciendo de manera más rápida debido a la digitalización de las empresas y las crecientes amenazas desde mafias organizadas que a través de la Red atacan a los servidores de las grandes empresas para sustraer datos o impedir su correcto funcionamiento.

Groupon 'pivota' su modelo de negocio
Ni tablet, ni PC, ni móvil: Intel exhibe nuevo músculo en sus resultados con dos 'filiales' de futuro