Otra operación de más de $1.000 millones: la alemana SAP compra la plataforma de ‘ecommerce’ suiza Hybris Software

Otra operación de más de $1.000 millones: la alemana SAP compra la plataforma de ‘ecommerce’ suiza Hybris Software
| Por
SAP News (@sapnews)
#SAP will acquire @hybris_software to deliver next-generation customer experience: bit.ly/ZOqk3a

(hybris)

La sucesión de grandes operaciones en el sector tecnológico durante las últimas semanas ha tenido esta vez protagonistas europeos. SAP, la mayor tecnológica alemana, ha cerrado la compra de la suiza Hybris Software, una plataforma especializada en soluciones de comercio electrónico para empresas.

Sorprendentemente, el desembolso no ha sido revelado oficialmente, pero que algunos analistas sitúan entre 1.000 y 1.500 millones de dólares el pago de SAP a los accionistas de Hybrid, entre los que se encuentran fondos de ‘venture capital’ como Greylock Partners, Meritech y HGGC (Huntsman Gay Global Capital).

La operación se ha anunciado horas después de la compra de Softlayer por IBM ($2.000 millones) y la operación de Salesforce sobre ExactTarget ($2.500 millones). Hybris Software, que registró unos ingresos estimados próximos a los 100 millones de dólares en 2012, estaba a punto de salir a bolsa. Crecía a buen ritmo de la mano de su sector, el software de comercio electrónico, que mueve hasta 37.000 millones de dólares anuales, según SAP.

Scottish Equity Partners (SEP) invierte 1,8 millones de dólares en Socialbro, software cordobés para gestionar Twitter
Nicolás Luca de Tena (Nextchance) invierte un millón de euros en el asistente de comercio electrónico ElDeseazo.com