Orain inicia su salto internacional tras una ronda de 300.000 euros

Orain inicia su salto internacional tras una ronda de 300.000 euros
| Por

Orain, la plataforma que permite interaccionar a personas y máquinas, ha cerrado una ronda de financiación para seguir avanzando en su desarrollo tecnológico, continuar con su expansión nacional y preparar su salida a mercados internacionales.

 

En total, ha levantado más de 300.000 euros entre varios ‘business angels’ y la firma Nero Ventures, y se encuentra en proceso de incorporar otro socio estratégico con una inversión similar a la anterior.

Según explica Xavier Sans, consejero delegado de Orain, “uno de nuestros objetivos más inmediatos es dar el salto internacional”. La startup fundada en 2016 ya ha puesto en marcha los primeros sistemas a modo de prueba en Europa -Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Austria- y en Oriente Medio.

Orain quiere convertirse en el estándar de comunicación persona máquina, y para ello ha comenzado con su implantación en las máquinas de vending y cafeteras de sobremesa, aunque ya se han hecho incursiones en lavanderías de autoservicio.

 

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: las máquinas que disponen de la tecnología de Orain permiten a los usuarios pagar los artículos que compran por bluetooth y vía móvil a través de la app, que está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Orain no es solo un sistema de compra y pago, es un servicio de mensajería que permite interactuar con la máquina, avisando de incidencias, consultando el saldo disponible, haciendo reservas, recibiendo promociones o enviando opiniones entre otras funciones.

 

“Nuestra intención es llegar a otros servicios en los que una máquina y una persona pueden interactuar: parkings, restauración, lavanderías de autoservicio, fotocopiadoras, lavacoches, ticketing…”, explican.

La plataforma ya dispone de varios centenares de máquinas de vending que permiten a los usuarios interactuar con ellas. También ofrece un servicio para cafeteras corporativas. Entre las principales empresas donde está disponible el sistema Orain destacan Wallapop, Bershka, Bandit, lefties, Grupo Zeta, Zara, Uterqüe, Banc Sabadell, Massimo Dutti, Oysho y Florette.

Orain aspira a ser la plataforma con la que el usuario puede aglutinar todos los servicios recurrentes. Se presenta como una solución a los micropagos, el usuario de la app puede crear un saldo transversal con el que puede pagar a cualquier máquina con la que interactua día a día.

Israelíes, portugueses y españoles invierten en una startup de ciberseguridad en Huesca
Cinco profesiones de futuro que no existían ayer