Operación millionaria: Groupon compra la app de hoteles española Blink Booking

Operación millionaria: Groupon compra la app de hoteles española Blink Booking
| Por

(Blink)

Blink Booking (@BlinkBooking)
¡Blink y Groupon unimos fuerzas! Prepárate porque vamos a revolucionar tu manera de viajar. #BlinkbyGroupon #Noticias #Blink #Groupon


Groupon, plataforma líder mundial de la compra colectiva y cupones online, ha cerrado la compra de la aplicación de hoteles Blink Booking, una ‘startup’ con base en Madrid respaldada por relevantes inversores nacionales e internacionales como Profounders Capital; el fondo SoftTech de Jeff ClavierKibo Ventures; el cofundador de Lastminute, Brent Hobermanm; uno de los creadores de Tuenti, Adeyemi Ajao, o el director de I+D de Telefónica, Carlos Domingo, entre otros.

Con esta operación, Groupon refuerza su división de viajes con una aplicación enfocada en las reservas de última hora y que permtirá complementar la oferta de productos que tiene actualmente la plataforma que dirige Eric Lefkosky. El mayor accionista de la tecnológica es el ‘hedge fund’ Tiger Global, que en España también es el socio principal en Atrapalo, Idealista o Mequedouno.

El movimiento corporativo llega después de que uno de los principales competidores de la multinacional estadounidense haya . Se trata de Offerum, compañía con base en Barcelona y que ha ‘engordado’ este verano con la compra del portal de viajes Destiny y del ‘groupon’ Planeo, que ha supuesto la incorporación del grupo de medios Prisa a su accionariado.

‘Startup’ española con sello ‘USA’

No se han revelado las condiciones financieras de la compra de Blink, pero se trata de una de las operaciones más relevantes del año entre las ‘startups’ españolas. Sin embargo, según ha podido saber Hemerotek, la operación por el 100% supera el importe de la financiación.

Blink construyó en 2012 una ronda de financiación de 2,5 millones de euros en EEUU -la matriz propietaria de la startup es de nacionalidad es de EEUU- entre los inversores citados arriba, y los fondos Profounders y Softtech.

El equipo fundador de la startup, fundada en 2011, está formado por un potente grupo emprendedores con un perfil común: MBAs en EEUU y experiencia en grandes firmas financieras como KKR o The Boston Consulting Group. Entre ellos se encuentra la segoviana Rebeca Minguela (CEO) y los vallisoletanos Juanma Franco, Alexandre Pérez, César Hernández, David Rebollo y Miguel Ortega (COO), algunos de ellos ya desvinculados de la compañía.

El foco de Blink Booking se encuentra en el móvil (teléfono y tablet) y en un público objetivo que busca precio y ofertas improvisadas de última hora en hoteles de toda Europa. Blink cuenta con más de 2.000 socios hoteleros y más de 600.000 descargas en Android e iOS, que suministran precios de hoteles que caducan en horas o pocos días. Un modelo de aplicación y características que conoce a la perfección su nuevo dueño Groupon.

El anuncio 'bomba' de Apple es China Mobile
Twitter compra MoPub por $350 millones para ser el 'coco' de la publicidad móvil