Onza Capital invierte en dos nuevas ‘startups’: una de peluquería y otra de pagos móviles

Onza Capital invierte en dos nuevas ‘startups’: una de peluquería y otra de pagos móviles
(Onza)
| Por

Es uno de los ‘novatos’ en la escena ‘startup’, pero cuenta ya con 6 participadas y reúne a socios tan dispares como García-Hoz (Lainformación.com), Villar-Mir (OHL) así como distintas ramas de los Entrecanales (Acciona) o Bergareche (Vocento). Onza Capital, el fondo que impulsan ex directivos de Vertice bajo la dirección de José María Irisarri, acaba de anunciar sus dos últimas inversiones en empresas digitales.

 

 

Se trata de la toma de un 10% de la app de reservas de peluquerías Bucmi, empresa liderada por Pablo Lago y Javier García de la Calera, que fue acelerada por Wayra (Telefónica), según informa Webcapitalriesgo. Es la segunda invertida que tiene Onza en el sector de belleza y bienestar tras su entrada en Aomm.TV, una plataforma ‘online’ para la práctica de yoga y pilates

 

 

La otra de las inversiones de Onza se ha realizado en Paymet Ltd, una ‘startup’ británica de pagos móviles que lideran los españoles Cristobal Rosa y Marta Fernández, y en la que también participan Juan Vallejo (Inception Capital) y el cofundador de Fintonic, Sergio Chalbaud, la plataforma de finanzas personales que también está participada también por Onza. En ninguna de las dos inversión ha revelado el importe desembolsado. No fue posible obtener comentarios del fondo.

 

 

Onza forma parte de una nueva hornada de fondos surgidos al calor de Fondico, el superfondo de capital riesgo del ICO, que invertirá hasta 1.200 millones de euros en 40 fondos privados con el objetivo de impulsar el ecosistema ‘startup’ en España. Como operación más destacada, el fondo ha participado en la ronda de inversión de eShop Ventures junto a Qualitas Equity Partners, firma de los fundadores de Prisa; o FJME, el capital riesgo de Entrecanales y ejecutivos de Acciona.

Nauta Capital invierte €2,5 millones en una 'startup' de idiomas tras hacer caja en Social Point
Pinterest compra la 'startup' catalana Icebergs, el archivador de los diseñadores