Ono lanza los 500 megas de acceso a Internet

Ono lanza los 500 megas de acceso a Internet
| Por
Rosalía Portela, CEO de Ono


Ono, el mayor operador de cable en España, ha anunciado el lanzamiento “en pocas semanas” de un servicio de acceso a Internet de 500 megas por segundo a través de fibra óptica, una velocidad que multiplica por dos la más alta que ofrecía actualmente. De nuevo, otra dimensión frente al rango de 3 a 20 megas de la mayoría del mercado ADSL (cobre) en España.

Rosalía Portela, consejera delegada de la operadora de telecomunicaciones, ha sido la encargada de avanzar el anuncio hoy, durante el encuentro sectorial que se celebra en Santander . Según los planes de Ono, el nuevo servicio estará disponible “en las próximas semanas”.

El ‘revolucionador’ del acceso a Internet en España

El grupo, propiedad de los fondos de capital riesgo CCMP, Providence y Thomas Lee, ha marcado históricamente en España los tiempos del incremento en la velocidad de acceso a Internet gracias a su red de fibra óptica, que permite la transmisión de datos más rápidamente que el cobre sobre el que se basa el ADSL de Telefónica o Jazztel.

Esta tecnología superior le ha permitido marcar los principales hitos del sector en los últimos años. En agosto de 2005: Ono presenta los 3 megas de acceso a Internet, que multiplicó por cinco los 0,6 de que disponía sus clientes. El precio de la conexión se situaba en 30 euros al mes.

En el otoño de 2008, la compañía presentó los 25 megas por segundo y un año después, los 100 megas.  En febrero de 2012 duplicó esa velocidad y anunció que estaba en condiciones de alcanzar el 1 giga por segundo en un plazo inferior a los tres años. El anuncio de los 500 megas, la mitad de ese objetivo, se convierte en la velocidad de conexión más rápida en España.

Megaoperación: Vodafone vende su 45% en Verizon Wireless por $130.000 millones
La 'troika' Santander-Telefónica-Caixa ya tiene CEO para su proyecto de pago móvil