Omnidrone, la ‘startup’ de Barcelona por la que apuestan inversores de Supercell

Omnidrone, la ‘startup’ de Barcelona por la que apuestan inversores de Supercell
| Por

Nueva ‘startup’ a seguir en el sector de juegos sociales. Omnidrone, con sede en Barcelona, acaba de levantar una ronda de inversión con tres fondos de inversión de primera línea internacional como el británico London Venture Partners (LVP) (inversores, entre otras, de la finlandesa Supercell (Clash of Clans, Hayday), Playfish o NaturalMotion); también participa Nokia Growth Partners (NGP) (inversores en otras compañías del sector como Grand Cru); y completa la terna Kibo Ventures, uno de los fondos españoles más activos y con más artillería, que gestiona fondos de Telefónica o Mutua Madrileña.

La ronda asciende a unos 2 millones de dólares (1,5 millones de euros) y respalda la construcción de un equipo de 9 personas que crecerá hasta llegar a los 20 empleados a corto plazo. La ‘startup’ catalana todavía no tiene producto, pero trabaja en un juego para tablet y móvil del género de estrategia bélica en el que sus protagonistas son un híbrido entre hobbits y vikingos. Saldrá en primavera, bajo un modelo freemium (gratis más compras dentro de la aplicación), según Omnidrone.

Relacionado:
Las cifras del boom finlandés de los videjuegos

Lidera la ‘startup’ Gerard Fernandez, junto a Elías Lozano (Director de Arte) y Henrik Marcus (ex Playfish y Digital Chocolate). Los dos primeros cofundaron en 2002 Microjocs, una de las primeras empresas españolas de videojuegos para móviles, que fue adquirida en 2007 por la multinacional Digital Chocolate (del fundador de Electronic Arts, Trip Hawkins y presidida por Ilkka Paananen, fundador de Supercell).

Esta es la primera vez que inversores extranjeros deciden invertir en una startup en España sin producto y solamente por su equipo de profesionales. Es todo un hito para la industria española de los videojuegos que este tipo de inversores, que normalmente invierten en empresas del norte de Europa y que han tenido grandes éxitos como el de Supercell, hayan confiado y decidido invertir en nosotros. También estamos muy ilusionados con Kibo, que puede abrir la puerta a que otros fondos españoles inviertan en talento aquí”, asegura Fernández.

Axon e Idea presentan un fondo de €10 millones para 'startups' andaluzas
Ticketea compra Telémaco, un software para gestionar entradas en eventos de masas