‘Ok Glass… ¿Pagar el recibo de la luz?’

| Por

Es uno de los posibles futuros de la banca y de los servicios financieros. Pagar un recibo o devolverlo con solo verlo en papel o en la pantalla; consultar el saldo de una cuenta o realizar una transferencia… Los posibles usos de Glass, las gafas de Google, pisan fuerte en el sector bancario.

Banco Sabadell ha anunciado que ya tiene lista la primera aplicación bancaria para Glass en España. Permite ingresos de cheques, localizar oficinas o consultar las cuentas bancarias. Ha sido desarrollada por Droiders, una empresa murciana que dirige Julián Beltrán. Lógicamente, el proyecto de Sabadell y Droiders no verá la luz entre los usuarios hasta 2014, cuando está previsto que Google comience a comercializar sus futuristas gafas-ordenador.
La iniciativa de Sabadell se suma a otras del sector financiero como Privatbank, un banco ucraniano que ya en abril esbozó algunas de estas posibilidades de Google Glass para la banca. También la gestora estadounidense Fidelity se lanzó este verano con una aplicación que permite consultar cotizaciones de bolsa y permitirá operar con Glass a golpe de comando de voz.

Enisa exige aval bancario para sus préstamos de 'riesgo' a 'startups' digitales (TIC)
Sellópolis, el juego de fidelizar clientes