Offerum entra en rentabilidad

| Por

El groupon ibérico Offerum, participado por los fondos españoles Bonsai VC y Cabiedes & Partners, ha alcanzado el equilibrio entre ingresos y gastos en su tercer año de actividad. No es fruto de la casualidad.

  • Offerum, uno de los proyectos online españoles más ambiciosos, acaba de anunciar su entrada en equilibrio entre ingresos y gastos, según explican sus promotores en una entrevista con lavanguardia.com.
  • En ella, la startup fundada por Vicente Arias, Jesús Monleon y Sacha Fuentes avanza que en 2012 registraron unas ventas de 25 millones de euros, “y cerró prácticamente en equilibrio”, según Arias. Ese nivel supone un crecimiento interanual superior al 100% respecto al ejercicio anterior.
  • La empresa registró unas pérdidas de 1,2 millones de euros en 2011, con una facturación de unos 11 millones. Esta cifra multiplica a su vez por 10 la registrada en 2010, el año de su lanzamiento, y se debe a la adquisición de varias empresas.  Entre ellas destaca buytheface, otro groupon que estaba impulsado por el cofundador de Tuenti, Félix Ruiz.
  • El espíritu fundacional de Offerum se ha enfocado casi desde el inicio en aprovechar esas oportunidades de consolidación.  “En el 2010 creamos la empresa para venderla a Groupon, pero compró CityDeal, y cambiamos la estrategia para que fuera un negocio”, admite Arias al diario de Barcelona.
  • Ahora, con el respaldo de fondos de ‘venture capital’ como Bonsai (familia Cebrián), Cabiedes (Europa Press) o el family office de los Bergareche se han posicionado como potenciales compradores en un sector en el que compiten con Groupalia, Planeo (Prisa), Chofert (Ibermedios) o Let’s Bonus.
Apple emitirá bonos para elevar su dividendo y evitar su abismo fiscal
Supercell, el gran éxito nórdico de videojuegos para iPad, alcanza una valoración de $770 millones