Ofensiva por el español en Internet: DirecTV lanzará Yaveo, servicio de suscripción para los hispanos

Ofensiva por el español en Internet: DirecTV lanzará Yaveo, servicio de suscripción para los hispanos
(Directv)
| Por

DirecTV, el operador de televisión por satélite líder en EEUU y filial de la ‘telefónica’ AT&T, planea lanzar un servicio de TV y series de contenidos en español dirigido a la comunidad hispana en EEUU, la más numerosa del mundo con 50 millones de hablantes sólo por detrás de México (120 millones) y por delante de España (47 millones), Colombia (47 millones) o Argentina (42 millones).

El español se ha consolidado como el tercer idioma en Internet y se extiende a un mercado potencial de 600 millones de personas y una oportunidad de negocio en la que ya trabajan sus competidores como Dish Networks, dueño de Blockbuster y que ha alcanzado un acuerdo de contenidos con el deportivo ESPN, el canal en español más visto en el mundo y propiedad de Disney.

Según avanzó Gigaom, el nuevo servicio de DirecTV se llamará Yaveo y contará con el suministro de contenidos de Univisión, actualmente el canal de ámbito nacional más visto de EEUU durante algunos meses este año por delante de ABC, CBS o Fox.

Todavía no está definido que tipo de servicio y contenidos ofrecerá Yaveo, aunque se presume que será de suscripción, según la exposición de Mike White, CEO de DirecTV, en la conferencia ante inversores Comunnacopia que organiza el banco Golman Sachs.

Curiosamente, son grupos estadounidenses como  Dish o DirecTv lo que se están quedando con un sector que estaba llamado a ser liderado por compañías de medios en España como Prisa, Mediaset o Atresmedia. No obstante, los problemas financieros de unos y la falta de visión global han negado esa posibilidad hasta ahora.

DirecTV será ahora el actor de más peso en el mercado de la TV en español, especialmente, cuando se consume la toma de control de AT&T, que en mayo anuncio la compra de la empresa por 48.500 millones de dólares a Liberty Media (John Malone) y que está pendiente del visto bueno de los reguladores.

 

(Encuesta) ¿Quién ganará la carrera del reloj inteligente? ¿Apple, Samsung, Motorola...?
(Encuesta) ¿Cuál es el mejor móvil en el mercado?