Ofensiva de Google con Chromebit: un ‘ordenador’ por menos de 100 dólares

Ofensiva de Google con Chromebit: un ‘ordenador’ por menos de 100 dólares

Tras el éxito del Chromecast (el llavero HDMI para conectar la televisión a móviles, tablets y ordenadores a través de Wifi), Google vuelve a la carga con una propuesta de pequeño tamaño (formato stick o lápiz) que busca reventar el mercado de los ordenadores para hogar y colegios.

Se llama Chromebit y estará fabricado por la taiwanesa Asus bajo del diseño de Google. Se trata de un equipo del tamaño de un lápiz de memoria USB que convierte cualquier pantalla con entrada HDMI en un ordenador con Chrome OS. Se trata de una propuesta similar al miniMac de Apple, pero con un coste radicalmente inferior.

Android y Chrome, simbiosis

Desde su sistema operativo, Google da a acceso a sus principales aplicaciones (Drive, Youtube, Gmail…) y al creciente ecosistema de extensiones y aplicaciones, muchas de ellas migrando aceleradamente desde Android, también de su propiedad.

De hecho, el buscador que dirige Larry Page ha vuelto a hacer un llamamiento a los desarrolladores para que ofrezcan en Chrome OS las aplicaciones que ya están disponibles en Android y entre ellas comienzan a aparecer algunas de uso masivo como Evernote.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lHjNxscOY_M]

El éxito Chromebook

El novedoso ‘hardware’ verá la luz este verano con un “coste inferior a los 100 dólares” junto a la nueva gama de portátiles de bajo coste que equipan Chrome OS. Dos años después de lanzar el Chromecast, Google ha encontrado un éxito inesperado con más de 10 millones de unidades vendidas en 2014. Pero lo más importante es que ha derrotado a Apple con un producto que mejora y deja obsoleto al Apple TV.

Junto al Chromebit llegarán también dos portátiles con Chrome OS fabricados por las compañías chinas Haier y Hisense. Por 149 dólares llevarán pantallas de 11,6 pulgadas, chips de cuatro núcleos del fabricante Rockchip y la habitual alta duración de los Chromebooks. La propuesta de alta gama entre los nuevos equipos presentados por Google es el Chromebook Flip de Asus, que por 249 dólares tendrá carcasa metálica y pantalla táctil.

Sin hacer ruido, Google se ha hecho un hueco a codazos entre Windows y Apple (iPad) desde abajo. Según estimaciones de la consultora IDC, el buscador alcanzó una cuota de mercado del 3,5% en portátiles durante 2014, porcentaje que se multiplica por 10 (30%) en el segmento de los colegios y centros de enseñanza en EEUU.

eShop (Mamuky) se queda con Nonabox
¿Perteneces al 5%? Más de 50 millones de internautas navegan con 'software publicitario espía o malicioso'