Objetivo Brasil: Cabify (Easy Taxi) ajusta plantilla, amplía capital y se valora en 1.500 millones

Objetivo Brasil: Cabify (Easy Taxi) ajusta plantilla, amplía capital y se valora en 1.500 millones
| Por

Maxi Mobility, el holding de empresas de transporte nacido en España que agrupa a las apps de transporte Cabify y Easy Taxi (Brasil), acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por importe de 160 millones de dólares (unos 130 millones de euros) que valoran el 100% de la compañía en unos 1.500 millones de dólares.

 

Se trata de la tercera gran ampliación de capital desde que el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten tomó el control de la compañía hace dos años. Además del grupo nipón han participado en la financiación firmas como TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, así como inversores de España y América Latina.

 

En total, Cabify ha levantado entre 400 y 500 millones de inversión desde su puesta en marcha en 2011. Los detalles de la operación no se han hecho públicos, pero valoran a la compañía en una cifra similar a las alcanzadas en las dos últimas inyecciones de capital de mayo de 2017 y abril de 2016. La nueva recaudación de fondos se produce unos meses después de la compra en Brasil de la aplicación Easy Taxi, que se valoró en unos 320 millones de dólares.

 

Aquella compra permitió a Cabify dotarse de una nueva dimensión en Latinoamérica y reforzarse frente a la entrada de otros competidores globales como la china Didi, respaldada por Apple y Alibaba, o la estadounidense Uber, que acaba de recibir una inversión gigantesca por parte de la operadora japonesa Softbank e inversores saudíes.

 

Brasil se ha convertido en el objetivo del grupo de transporte urbano de origen español. La filial brasileña de Maxi Mobility ya es el área del grupo que más crece y seguirá operando de forma independiente en Brasil, Colombia o México, al igual que lo hace Cabify en España, Portugal, México o Colombia.

 

Sin embargo, las duplicidades en algunos mercados han llevado a unificar algo más que las dos empresas. Según Techcrunch, tras la integración de ambas compañías y la ampliación de capital, Maxi Mobility llevará a cabo una reorganización de su estructura y ajuste de plantilla que afectaría al 10% de sus más de 2.500 empleados.

Una startup de trasteros levanta 1 millón de inversión de Sabadell, Inveready y Crowd Angel
El resumen de Crowdcube España en 2017: 21 startups españolas y 7 millones invertidos