Obama convierte en ‘asunto de estado’ la guerra de patentes entre Apple y Samsung

Obama convierte en ‘asunto de estado’ la guerra de patentes entre Apple y Samsung
| Por
Obama, entre Oh-Kyun Kwon (i) y Tim Cook (d), consejeros delegados de Samsung y Apple.


Asunto de estado. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ejercido su poder de veto para proteger a la tecnológica estadounidense Apple de la reciente condena de la Comisión de Comercio de EEUU (USITC), que consideró que había infringido patentes de la coreana Samsung y prohibió la venta de los modelos antiguos iPhone 4 y 3GS, además del superventas iPad 2 en EEUU.

El impacto sobre las cuentas de Apple de la decisión de la agencia parecía limitado, dado que se trata de modelos antiguos, sin embargo, el iPad 2 sigue siendo uno de sus productos más vendidos en el último año, tras rebajar drásticamente su precio por el lanzamiento del iPad 3.

Relacionado: La guerra contra los ‘trolls’ de patentes: una industria de $29.000 millones anuales

No obstante, el coste en términos de imagen para Apple -condenada por infringir varias patentes de los surcoreanos- ha sido mayor de lo esperado, según la prensa estadounidense, y creaba un precedente importante en otras batallas judiciales que mantienen vivas los dos gigantes tecnológicos en los tribunales. La entrada en escena de Obama con el veto presidencial crea un precedente todavía mayor y demuestran que las patentes son asunto de estado para EEUU.

The New York Times vende a precio de saldo el periódico más caro de la historia de EEUU
Jeff Bezos (Amazon) compra 'The Washington Post' (y otros periódicos) por $250 millones