Números (oficiales) de la OPV de Twitter: 253 millones (ingresos) y 69 millones (pérdidas)

Números (oficiales) de la OPV de Twitter: 253 millones (ingresos) y 69 millones (pérdidas)
| Por
(Twitter)

La OPV de Twitter ya está en marcha. La red social ha enviado a la SEC, el supervisor bursátil de EEUU, el folleto con sus esperados detalles financieros. Los números oficiales no han tardado ni un mes en llegar desde que, el 12 de septiembre, la compañía mostró oficialmente su intención de cotizar.

Los principales números y nombres recogidos en su folleto son:

1- Resultados: Twitter registró unos ingresos de 253 millones de dólares en el primer semestre de 2013 (enero-junio) y unas pérdidas de 69 millones. El 75% de su negocio se genera en EEUU.

(Hemerotek)

2- Con la operación, la empresa pretende captar 1.000 millones de dólares con la venta de parte de sus acciones a nuevos inversores. Se espera que el porcentaje de acciones a la venta, aunque no consta en el folleto, suponga alrededor del 10% de su capital.

3- Actividad: 200 millones de usuarios activos cada mes. Sólo en el segundo trimestre de 2013, Twitter registró 30.000 millones de páginas vistas y más de 1.000 millones de apariciones en otras páginas que no son de Twitter. Cada día se vuelcan en su red más de 500 millones de mensajes de 140 caracteres.
4- Accionistas: una de las sorpresas de su accionariado es la ausencia Biz Stone, uno de los cofundadores, entre los principales accionistas de Twitter. Entre ellos destaca Evan Williams con el 12,6%. El actual CEO e inversor inicial, Dick Costolo, tiene un 1,6%, mientras que Jack Dorsey cuenta con el 4,9%.
Los principales fondos de inversión con más del 5% son Rizvi Traverse, Spark Capital, Benchmark Capital, Union Square Ventures y DST Global, el fondo ruso que lidera Yuri Milner y que ya estuvo presente en la OPV de Facebook. Como pequeños inversores se encuentran algunos de los pesos pesados de la tecnología como Jeff Bezos o Marc Andreessen.
Sequoia valora en $800 millones Skyscanner, el buscador escocés que opera Spain.info
Las seis nuevas 'startups' de Plug and Play