Nuevo iOS de Apple, ¿cuestión de tamaño?

Nuevo iOS de Apple, ¿cuestión de tamaño?
| Por
(Apple)

Existe cierto consenso acerca de la futura incursión de Apple en dos nuevos segmentos de ‘hardware’: relojes inteligentes y televisiones. Sin embargo, al tamaño y resolución de las pantallas de unos y otros les separa un abismo que debe ser salvado por el sistema operativo (iOS).


Hoy, Apple, a las 19,00 hora española, presentará una nueva versión del iOS, la última evolución del software que mueve sus iPhone, iPad o Macs.

Junto a las mejoras (mapas) o nuevas funciones (radio, música), la tecnológica debe dar indicaciones sobre cómo será el software que porten los dispositivos con pantallas de 2 pulgadas (relojes) o de más de 20 pulgadas (TV).

El tamaño de la pantalla lo es casi todo en este caso, ya que limita las posibilidades de diseño y funcionalidades. 

No es una cuestión trivial, ya que el nuevo software se incorporará a cientos de millones de dispositivos ya existentes de Apple, pero debe contar a la vez con sus futuros lanzamientos de producto y una comunidad creciente de desarrolladores.

Más de 500 millones de dispositivos en tres años

Entre 2010 y 2012, Apple vendió en conjunto 512 millones de iPads, iPhones, iPods y Macs. A la cabeza, los 237 millones de iPhones vendidos en todo el mundo desde 2010, aunque más de la mitad se corresponden con el último ejercicio. Le sigue en iPod con 128 millones de unidades y iPad con 98 millones.

La estrella que eclipsó Instagram: Snapchat llega a una valoración de $1.000 millones
Tuits destacados con las últimas novedades de Apple (WWDC 2013)