Nueva versión de Perpetuall, la app para guardar la agenda de contactos de móvil

Nueva versión de Perpetuall, la app para guardar la agenda de contactos de móvil
(Perpetuall)
| Por

Perpetuall, la app para guardar los contactos del móvil en ‘la nube’, ha presentado algunas de las novedades de cara al nuevo curso. Tras renovar por completo y rediseñar su aplicación en iPhone y Android este verano, la ‘startup’ con sede en Bilbao  ha lanzado ahora su app para guardar los contactos del móvil en Fire Phone.

Se trata de uno de los primeros lanzamientos de apps españolas específicamente para el ecosistema de Amazon, que porta en su interior el Fire OS (una versión de modificada de Android) y que, por el momento, sólo se vende en EEUU.

Perpetuall sirve para gestionar la agenda de contactos del móvil, almacenar una copia de seguridad de los mismos en la nube y enviar actualizaciones de cambio en estos datos a otros usuarios. La app ya superó la barrera de los 50.000 usuarios en este 2014, dos tercios de ellos entre España y México.

La ‘startup’ fundada hace menos de un año por Carlos Polo, Jonan Romero y Ander Suárez cuenta con financiación de sus propios fundadores y de ‘business angels’ en esta fase de lanzamiento.

Para el nuevo curso, la app prevé un nuevo impulso de la mano de su inclusión ‘de serie’ en los nuevos teléfonos del cántabro Wolder Electronics, el segundo mayor fabricante español de dispositivos móviles por detrás de BQ. Junto a Perpetuall, otras aplicaciones ‘made in Spain’ como Spotbros o 24symbols irán preinstaladas en los Wolder, que saldrán a la venta en otoño.

Aquí sí hay financiación (y no en la banca): la 'startup' que ha dado $5.000 millones en créditos P2P
¿Qué gigante tecnológico acaba de fichar a 'Michael Knight' para promocionar su reloj inteligente?