Comenzamos… Nueva etapa de Hemerotek

Comenzamos… Nueva etapa de Hemerotek
| Por

Alguien nos ha debido pedir en su carta a los Reyes Magos, así que aquí estamos de nuevo. ¡Resucitados! Hemerotek comienza una nueva etapa en el seno de Bolsamania.com. El diario de la tecnoeconomía formará parte ahora del portal de referencia de la bolsa y los mercados en España. Este reinicio llega después de algo más de un año de hibernación por incompatibilidad con otro proyecto editorial de reciente creación (Elespanol.com) al que me incorporé a mediados de 2015.

Habrá quien diga que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en mi caso he tenido la suerte de comprobar que no es así: las segundas oportunidades tienen más probabilidades de tener cierto éxito. En este caso, para Hemerotek será una tercera vida, después de la fase inicial y una segunda bajo el paraguas de otro medio (eldiario.es).

Son tiempos de intensa transformación digital. Los proyectos pequeños han asistido a las iniciativas de las grandes empresas que, con mayor capacidad económica y recursos, defienden sus negocios en todos ámbitos, canales y soportes. Durante el último año y medio, desde Hemerotek, no hemos perdido de vista todo lo que ha sucedido en el panorama startup español con grandes operaciones de inversión, algunas importantes ventas de startups y se han producido algunas crisis de gran importancia en proyectos tecnológicos. Han sido meses convulsos, pero los que llegan lo serán todavía más. ¿O no?

Los repasaremos, pero esta vez será diferente. Siempre lo es. Y por eso no vamos a desaprovechar ni el tiempo, ni vuestra desbordante confianza en el papel que este medio puede ocupar. Gracias por estar ahí. Por eso ahora desde este pequeño espacio, Hemerotek volverá a dar buena cuenta de la actualidad de la tecnología, la inversión en startups, emprendimiento, innovación y transformación tecnológica desde un prisma económico e independiente.

Será con vuestra ayuda y participación… O no será. ¡Comenzamos!

La Mobile (MWC), un evento vital para Barcelona: €3.000 millones desde 2006
Las startups de Telefónica: 1.500 empresas invertidas, 200 vendidas y 40 millones