Nubelo levanta €1 millón de capital de Caixa, Finaves (IESE) y South Ventures

Nubelo levanta €1 millón de capital de Caixa, Finaves (IESE) y South Ventures
De izq a dcha: Rodrigo Villatoro, Francesc Font, Jordi Oller, Marcos Sánchez y Hugo Melero. (Nubelo)
| Por

Nubelo, un portal de contratación directa de ‘freelance’ y profesionales a través de Internet, ha cerrado ronda de financiación de 1 millón de euros con la participación de Caixa Capital Risc, el fondo americano South Ventures y Finaves, uno de los fondos de capital semilla vinculados a la escuela de negocios IESE y sus antiguos alumnos.

Finaves es junto a Padeinvest uno de los fondos que invierten en ‘startups’. Los nuevos inversores se unen en el capital a accionistas actuales entran en una ‘startup’ que estaba participada por el fondo Cabiedes & Partners, que entró en 2012 en una ronda de otros 200.000 euros.

Según la nota de prensa de Nubelo, los actuales accionistas han acompañado en la ronda, es decir, que han vuelto a invertir. Sin embargo, Hemerotek no obtuvo confirmación, ni respuesta por parte de los responsables de la empresa sobre este detalle de la operación.

Nubelo es una plataforma para contratar ‘freelance’ y teletrabajo a través de Internet enfocada al mercado hispano. Está dirigida y fundada por Francesc Font, junto a Jorge y Nicolás Araujo, Marcos Sánchez, Rodrigo Villatoro y Hugo Melero.

Un grupo de directivos de multinacionales forma parte del proyecto desde su fundación, según explica la compañía en una de sus presentaciones.

El concepto de Núbelo existe desde hace varios años en el mercado anglosajón, con plataformas como o Desk, Elance o PeoplePerHour, y se enmarca en el desarrollo de los ‘minijobs’, trabajos por horas o por servicios.

En España existen otras versiones especializadas en la publicitación de profesionales de distintos gremios para trabajos por horas como Etece.com, Habitissimo o Adtriboo, entre otras.

GGM Venture Capital invierte $1,4 millones en la 'startup' vasca de energía Optimitive
Zacatrus compra su competidor LaPCra