Noticias de pago: Facebook venderá suscripciones a medios tras el verano

Noticias de pago: Facebook venderá suscripciones a medios tras el verano
Zuckerberg (d), junto al oscense Javier Oliván (i). (Facebook)

Facebook da un paso más en su estrategia por reemplazar a la web tradicional. Ahora, la red social fundada por Mark Zuckerberg quiere ofrecer a sus usuarios a hacer algo poco habitual en la plataforma: pagar por noticias. La red social está construyendo un producto que permitiría a los usuarios suscribirse a los editores directamente desde la aplicación móvil, según avanza The Wall Street Journal, Se espera que esta funcionalidad, solicitada por compañías de medios a Facebook, según el rotativo, comience a estar operativa a finales de este 2017 y convertirá a Facebook en comisionista en la venta de suscriptores.

 

Según WSJ, el modelo que prevé implementar la red social es freemium: el usuario podrá leer hasta 10 artículos gratis antes de pedirles que se suscriban.

 

Se trata de un nuevo paso en la relación amor-odio entre la red social y los editores, que han visto como compañías como la de Zuckerberg se han quedado con su negocio: publicidad alrededor de las noticias. Google y Facebook recibirán este año más del 60% de la inversión publicitaria en Internet, según estimaciones de eMarketer.

 

El boom de la Realidad Virtual: se venderán 100 millones de dispositivos en 2021, un 1.000% más
La actividad emprendedora en España cae con la recuperación económica