¡No pierdas (nunca) el contacto! La ‘app que lo hace’ es de Bilbao y ya está en Android

| Por

Fotos, notas, juegos… Todo se puede reponer sin problemas gracias a múltiples aplicaciones en ‘nube’ que guardan copias de seguridad para que cambiar de dispositivo no sea un dolor de cabeza. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos de trabajo y localización? La ardua tarea de comunicar los nuevos datos siempre deja cabos sueltos por el camino. Amigos o clientes a los que no llamarás a tiempo por no tener su número.

Esa es dirección rema Perpetuall, una aplicación desarrollada, creada y lanzada desde Bilbao por Carlos Polo, Ander Suárez y Jonan Romero, para guardar tu agenda de contactos del móvil y comunicar al resto de usuarios de la aplicación si hay algún cambio en tus propios datos. No es una función trivial. A veces, la pérdida del móvil tiene un valor incalculable y es bastante habitual.

Según recoge Genbeta, cada día se pierden móviles por valor de 7 millones de dólares en el mundo y sólo en EEUU suponen más de 30.000 millones anuales. “No hemos querido crear una nueva agenda. Queremos seguir usando las agendas nativas de nuestros móviles. No nos podríamos permitir perder la sincronización nativa con Gmail o Exchange”, explican sus promotores. Aunque su lanzamiento estaba previsto para octubre, la app finalmente vio la luz ayer en Android y en breve estará en iPhone (iOS).

Relacionado: Perpetuall, la app que ordenará para siempre tus contactos del móvil 

“Brinda la posibilidad de tener también un ‘backup’ en la nube actualizado con la última información disponible en la agenda del móvil, y es que os sorprenderíais de la cantidad de gente que no tiene sus datos de contacto sincronizados con su cuenta de correo electrónico”, añaden desde la ‘startup’. En el futuro, Perpetuall prevé añadir nuevas funcionalidades como la gestión de llamadas o discriminación por tipo de usuario. ¿Es la app que ordenará para siempre los contactos del móvil?

Petsy, finalista en Seedrocket, levanta $1 millón de fondos 'venture capital' de México
Descubre a los 6 (¿desconocidos?) fondos que invertirán con la pólvora del ICO