Nicolás Luca de Tena (Nextchance) invierte un millón de euros en el asistente de comercio electrónico ElDeseazo.com

Nicolás Luca de Tena (Nextchance) invierte un millón de euros en el asistente de comercio electrónico ElDeseazo.com
| Por
(eldeseazo)

Es la versión online de un ‘personal shopper’, o asistente para realizar compras. Eldeseazo.com rastrea en su propia base de datos para satisfacer las peticiones de sus usuarios en materia de viajes, ocio o tareas del hogar. Detrás de esta ‘startup’ madrileña se encuentra un equipo de once personas, dirigido por Daniel Mesas, ex de QDQ Media, Anuntis y fundador de Atenziona.

En abril, después de un año en construcción y pruebas, finalmente se produjo la presentación en sociedad de Eldeseazo, buscador gratuito que ‘simula’ la petición de ‘un deseo al “genio de las compras”, que a su vez busca entre 3.800 proveedores de servicios para ofrecer una respuesta comercial al usuario.

La inversión inicial en la tecnológica asciende a un millón de euros y está suscrita mayoritariamente por Nextchance Group, cuyo principal inversor es Nicolás Luca de Tena, vinculado a los fundadores del diario ABC, hoy parte del grupo Vocento.

En 2010 vendió la aseguradora Multiasistencia al grupo de capital riesgo Ibersuizas por cerca de 200 millones de euros. Al año siguiente, Luca de Tena comenzó una nueva etapa empresarial con NextChance Group, que también ha dado a luz a otro proyecto digital, el portal web Theranking.com

Otra operación de más de $1.000 millones: la alemana SAP compra la plataforma de 'ecommerce' suiza Hybris Software
'Big data': el impacto económico del Día del Orgullo Gay disparó el gasto en Madrid un 24% en 2011; un 9% en 2012