New Relic compra Ducksboard, ‘startup’ de Barcelona participada por Kibo y Cabiedes

New Relic compra Ducksboard, ‘startup’ de Barcelona participada por Kibo y Cabiedes
Lew Cirne, CEO y fundador de New Relic. (Archivo/compañía)
| Por

La tecnológica estadounidense New Relic ha anunciado hoy la adquisición de la ‘startup’ española Ducksboard, desarrolladora de software (Saas) de analítica y visualización de datos que, básicamente, permite agregar métricas empresariales de distinto origen en un mismo panel virtual. Detrás del proyecto se encuentran  Diego Mariño (ex Abiquo), Jan Urbański y Aitor Guevara, cofundadores de la empresa con sede en Barcelona.

El importe de la operación no ha sido hecho público, si fuentes conocedoras de la venta señalan que “la operación ha sido para bien” en referencia a que no ha habido pérdidas y sí beneficios para los inversores de Ducksboard. Desde New Relic han declinado realizar comentarios a HEMEROTEK sobre los términos del acuerdo. El grupo estadounidense está en proceso de salida a bolsa en EEUU y con Ducksboard ha realizado su primera compra.

Relacionado:

Se trata de una ‘adqui-hire’ (adquisición para incorporar talento y empleados), ya que los ocho miembros de Ducksboard pasarán a formar parte de New Relic, que cuenta con una valoración que puede rondar los 1.000 millones de dólares, según publicó recientemente The Wall Street Journal.

Blackrock, Fidelity o Wellington Capital están entre sus accionistas, además de fondos como Benchmark Capital., el fondo que dirige Peter Fenton. New Relic está dirigida actualmente por su fundador Lew Cirne. Desde su puesta en marcha en 2008 ha logrado levantar 170 millones de dólares entre inversores, según Recode.

En el caso de Ducksboard, el respaldo inversor se ha ceñido a una cifra que ronda el millón de euros, aportados por fondos como  Kibo Ventures, Cabiedes & Partners y, recientemente, por la aceleradora Plug and Play (PnP). En febrero, la compañía situaba en este ejercicio su punto de ‘break even’ (equilibrio entre costes e ingresos), después de haber “multiplicado por 6” sus números en 2013. La mayoría de sus clientes se encuentra en EEUU.

 

Pago móvil: Kuapay capta $8 millones de los fondos Inversur Capital (Telefónica) y Copec-UC (Security)
Lanta Digital invierte en Apartum, un metabuscador de alquiler de apartamentos