Netflix llega a 44 millones de suscriptores (75% en EEUU); prepara su salto global

Netflix llega a 44 millones de suscriptores (75% en EEUU); prepara su salto global
Reed Hastings. (Netflix)
| Por

Netflix, la plataforma ‘online’ de películas y series de pago por suscripción, vive el mejor momento de su historia. La compañía ha anunciado que sólo en el cuarto trimestre de 2013 captó 4 millones de suscriptores nuevos, con lo que eleva su cifra global de clientes a 44 millones, de los que el 75% son usuarios de EEUU.

Precisamente, ese porcentaje puede cambiar en 2014, debido a que la plataforma prepara su desembarco en los grandes países europeos como Francia o Alemania e incluso en Asia, según explicó su consejero delegado, Reed Hastings, en la conferencia con analistas. La compañía ya opera en Holanda, Reino Unido y los países nórdicos.

Momentum del vídeo ‘online’

“Nuestros crecimiento interno es muy fuerte, pero creemos que debe ser atribuido al viento en popa que goza el vídeo en Internet. Hulu tuvo 3 consejeros delegados en 2013 y todavía creció un impresionante 65% en suscriptores de pago. Creemos que Youtube, Amazon Instant Vídeo, iTunes y BBC iPlayer también han crecido muy rápido”, señaló Hastings.

Los resultados de Netflix crecieron a un ritmo récord, después de quintuplicar su beneficio en el cuarto trimestre de 2013, hasta 48 millones de dólares, con unos ingresos de 1.180 millones, un 24% que en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la compañía se dispararon un 20% tras conocer los resultados, hasta rozar los 400 dólares, que le dotan de un valor en bolsa de 20.000 millones de dólares.

 

Stephen Elop, ¿nuevo CEO de Microsoft? Seis buenas razones para que sea el elegido
Ebay descarta separarse de Paypal: 'ecommerce y pagos están mejor unidos'