Netflixmanía: los números del líder de la televisión de pago por Internet

Netflixmanía: los números del líder de la televisión de pago por Internet
Suscriptores e ingresos, en millones de usuarios y dólares (Netflix/Hemerotek)
| Por

“La televisión por Internet reemplazará a la tradicional. Las apps reemplazarán a los canales. En tanto el crecimiento de la televisión en Internet pase de millones a miles de millones, Netflix estará en ese camino para liderarlo”. Bajo esta visión de largo plazo tatuada en sus presentaciones se mueve una de las empresas de Internet con mayor crecimiento y que está cambiando la manera consumir películas, series y televisión en todo el mundo.

Según los resultados del cuarto trimestre de 2014 y cierre de año, la estadounidense Netflix cuenta con cerca de 57,4 millones de suscriptores en 50 países tras incorporar 4,3 millones de nuevos clientes. La compañía de vídeo por suscripción ha duplicado su número de usuarios en tres años y casi multiplicado por tres desde 2010.

  • Pero hay mas. Reed Hastings, consejero delegado y cofundador de Netflix, señala en su carta a los accionistas que están en posición de llegar a 200 países hasta 2017, entre ellos, probablemente España, uno de los pocos grandes mercados de vídeo en los que no está todavía.
  • “Los progresos (en el plan de internacionalización) ha sido tan fuertes que ahora creemos que podemos completar nuestra expansión global durante los próximos dos años, mientras permanecemos en rentabilidad, que es antes de lo que esperado”, dijo Hastings.
  • Uno de los secretos de su rápida propagación mundial todavía está por desvelarse. Muchos de los nuevos usuarios de Netflix proceden de países en los que ni siquiera está oficialmente presente, aunque acceden a través de VPNs que permiten usar el servicio desde países en los que no es accesible, caso de España.
  • Las ventas anuales de Netflix se elevaron a 5.500 millones de dólares al cierre de 2014, más del doble que en 2010. Los datos más recientes apuntan una aceleración de su negocio, especialmente, en el exterior. De octubre a diciembre, sus ingresos crecieron un 26% interanual, hasta 1.480 millones, mientras que su beneficio creció un 72% interanual, hasta 83 millones.
  • Netflix es el mejor ejemplo de reconversión de un negocio. De alquilar formatos físicos como DVDs y enviarlos por correo a sus clientes ha pasado a un modelo totalmente digital en cuestión de pocos años. Su videoclub ‘online’ ya supone el 99% de su negocio tras el desplome del consumo de formatos no digitales.
  • Las acciones de Netflix se disparan en Wall Street cerca de un 15% tras superar las expectativas de los analistas y revelar sus planes para abrir en más países. Su valor en bolsa supera los 25.000 millones de dólares, más que Twitter y, por ejemplo, cinco veces Mediaset España.
Intel marca récord de ventas en 2014 gracias al tirón de 'data centers' y servidores
Box, participada por Telefónica, tapa con su debut (+66%) las pérdidas a sus socios