Nace Tranxfer, el ‘dropbox’ español para el envío seguro de archivos confidenciales

Nace Tranxfer, el ‘dropbox’ español para el envío seguro de archivos confidenciales
| Por
(Tranxfer)


¿Fugas de información? La ‘startup’ Tranxfer acaba de lanzar al mercado una plataforma tecnológica ‘made in Spain’ para la transferencia y envío de ficheros grandes a través de Internet de forma confidencial y segura.

Se trata de una alternativa a las estadounidenses Dropbox o Hightail (Yousendit) impulsada desde Barcelona por Ángel Márquez, Miguel Planas y Pedro Fontana, también  socios en la consultora Nubalia y el hólding inversor ISIS.

Según explican sus promotores a Hemerotek, Tranxfer elimina la necesidad de instalar un software, cuenta con un sistema patentado que almacena los historiales de envío de los usuarios y permite generar un doble canal de seguridad.

El producto está dirigido a empresas que manejen grandes volúmenes de información confidencial y se comunican constantemente con usuarios fuera de sus red como bancos, asesorías, operadoras de telefonía o bufetes de abogados.

Cada año un usuario puede recibir una media de 3.500 mails con ficheros adjuntos, según estimaciones de Tranxfer, un volumen de alto riesgo si se trata de información de caracter confidencial. El desarrollo de Tranxfer ha contado con una inversión inicial de capital de 100.000 euros.

En 2013, su primer año de actividad, la compañía prevé alcanzar una facturación cercana a los 300.000 euros y rozar los 2 millones de euros en 2015. Tranxfer es un proyecto creado a través de ISIS, una vehículo inversor participado por Márquez, Fontana y Planas, creado para desarrollar proyectos innovadores en los ámbitos de seguridad de la información, ‘big data’ e Inteligencia Artificial.

Slim, 'al choque' contra Telefónica: lanza una OPA sobre KPN para frenar su fusión alemana
El curioso vínculo de Jeff Bezos con España