Nace Mola.fm, nueva plataforma española de ‘crowdfunding’ 100% musical

Nace Mola.fm, nueva plataforma española de ‘crowdfunding’ 100% musical
| Por

La incubadora de ‘startups’ balear Mola.com acaba de poner en marcha Mola.fm, la primera plataforma española de crowdfunding -financiación en masa con micropagos- para artistas y grupos musicales a través de Internet, que además ofrece la producción de los ‘discos’.

Según sus promotores, Mola.fm surge como alternativa a la financiación y patrocinios tradicionales para apoyar al talento musical, castigado por la crisis de consumo, en general, y del sector la música, en particular.

Según datos de la plataforma de crowdfunding Verkami, facilitados por Mola, el sector musical es el más apoyado dentro de la microfinanciación colectiva. De los 761 proyectos presentados, 239 son de música y de éstos, 189 fueron un éxito (79%) consiguiendo incluso, una financiación un 20% superior a la solicitada.

De fan a productor

A través de la plataforma, el artista puede desarrollar dos tipos de campañas, siempre basadas en el modelo de crowdfunding. Por un lado, un proyecto independiente en el que el artista simplemente busca financiación, fija sus peticiones y compromisos y responde por ellos.

Por otro, lanzar un proyecto con Mola.fm, en el que el artista presenta su propuesta musical en la plataforma y tras conseguir la financiación, el equipo de Mola.fm profesionaliza el resultado con la producción, grabación, promoción y comerciación del trabajo musical.

En ambos casos, los usuarios de la plataforma que apoyan a los diversos artistas, se convierten en fans y pueden beneficiarse, según lo que establezca el artista, descargas gratuitas y cds de sus trabajos y posters firmados, camisetas o, incluso, entradas para los conciertos o llegar a percibir un porcentaje de las ventas.

La plataforma se presentó ayer en Palma de Mallorca con los primeros artistas Mola.fm, entre los que destacan Charly Taylor, Sylvia Valero y Jawar, o los nuevos talentos en fase de financiación en Mola.fm como son Benito Márquez, Rebeca Rincón y Paula Blú.

Cabiedes compra el 10% de los portales web jurídicos elAbogado y Derecho
Agua de mayo: 7 operaciones tecnológicas por €9,2 millones en el cierre de mes